viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialHuawei Telecommunications El Salvador y Secretaria de Innovación entregan diplomas a jóvenes...

Huawei Telecommunications El Salvador y Secretaria de Innovación entregan diplomas a jóvenes talento del programa “Semillas para el futuro 2023”

Este es programa insignia de la compañía multinacional Huawei, según se informó fueron 10 grupos los que presentaron sus proyectos siendo seleccionados como finalistas los proyectos de El Salvador y Venezuela.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía Secretaria de Prensa

San Salvador. – Huawei Telecommunications El Salvador y Secretaria de Innovación fortalecen el conocimiento de los profesionales y, a la vez, disminuye más la brecha digital, apoyando iniciativas que son de beneficio para desarrollar las habilidades tecnificadas para la juventud salvadoreña.

“Los animo a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y a poder seguir avanzando en esta ruta de transformación digital que no se detiene”, enfatizó el titular de Innovación, Daniel Méndez.

Este programa tiene como objetivo la inmersión de conocimientos en las nuevas tendencias digitales, a estudiantes universitarios o recién graduados, de cualquier carrera y quienes tienen la oportunidad de unirse a una experiencia que combina entrenamientos en línea y presenciales en torno a la innovación tecnológica y a la vez participan de la competencia mundial Tech4Good.

Durante 8 días, los estudiantes compartieron experiencias, se capacitaron y pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en el desarrollo del proyecto, el cual se enfoca en resolver un problema social o ecológico utilizando la tecnología como herramienta principal.

“Me llena de mucha satisfacción acompañar la entrega de premios de una iniciativa privada internacional en la que se han destacado jóvenes salvadoreños, que han desarrollado un programa dirigido a ayudar en los casos de accidentes de tráfico”, expresó el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

El proyecto ganador de los estudiantes salvadoreños es un software que permite agilizar el proceso de accidentes de tráfico en El Salvador, así como dar una solución oportuna y efectiva a víctimas.

Los estudiantes salvadoreños que fueron galardonados son: Alejandra Gutiérrez, Andrés Figueroa, Cristofer Hernández, Edwin Chávez, Fernando Figueroa, Gabriela Alas, Kevin Hernández, Natalia Mata, Noé Portillo y Pamela Gómez.

Al evento asistieron, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, junto al viceministro de Cultura, Eric Doradea, participaron en la entrega de reconocimientos a jóvenes talentos del programa Semillas Para El Futuro, implementado por Huawei.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES