viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCentro Nacional de Registro invierte $20 millones en proyecto de la App...

Centro Nacional de Registro invierte $20 millones en proyecto de la App  elsalvadormaps.com  

La nueva plataforma elsalvadormaps.com tendrá actualizada la información territorial del país, así lo dio a conocer el director ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, este lunes 18 de diciembre de 2023.

Redacción: Milady Cruz        Fotos: cortesía CNR

La inversión del proyecto de la nueva App elsalvadormaps.com que asciende a los $19.8 millones y el cual será ejecutado en un perdiodo de 24 meses tiene como avances ortofotos, fotografías oblicuas, levantamiento Lidar nube de puntos, modelos 3D, restituciones fotomagnéticas, panoramas terrestres en 360°, mapas de curva de nivel. Además, cuenta con un modelo digital de terreno y superficie. “Se ha recorrido los 20, 742.5 Km2 del territorio nacional obteniendo imágenes con una resolución de hasta 10 cm, utilizando vehículos tripulados, así como un equipo de panorama terrestre 360°”, explicó el director ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros a los medios de comunicación.

Cabe destacar, que la plataforma elsalvadormaps.com como parte de los beneficios que las personas naturales o jurídicas, que esten en cualquir parte del mundo, puedan conocer el territorio nacional, así como obtener información territorial más actualizada que podrá utilizar para la formulación de políticas, programas y proyectos, también permitirá al Instituto Geográfico y de Catastro Nacional (IGCN) ofrecer servicios y productos más precisos y de mejor calidad en menor tiempo.

“El lanzamiento de esta plataforma es un salto importante y trascendental en la vida del país. El Salvador Maps es la ventana al mundo de oportunidades que nos permitirá potenciar al país, así como continuar fomentando el desarrollo económico, social y tecnológico”.

Camilo Trigueros, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR).

Otro de los beneficios que El Salvador Maps brindará a nivel tecnológico es que la información que contiene las imágenes servirá para verificar límites municipales, para la generación de estudios arquitectónicos, planificación urbana, de impacto ambiental, obra civil, análisis geográficos, y teniendo acceso a lugares como el Centro Histórico de San Salvador, Surf City, las cabeceras departamentales de todo El Salvador, beneficiando a 170,000 usuarios anuales, entre otros.

Otra de las buenas noticias de esta importante plataforma El Salvador Maps es que cuenta con 9 productos, tres son generales que toda la pobalción salvadoreña podrá consultar y seis de información técnica que modernizarán la prestación de servicios catastrales y el tráfico inmobiliario en 2024, según se anunció.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES