viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialAES El Salvador invierte cerca de $1.5 millones para instalar estaciones de...

AES El Salvador invierte cerca de $1.5 millones para instalar estaciones de carga para automóviles eléctricos

Hasta la fecha, se han instalado 45 cargadores eléctricos a nivel nacional. Este 2024, la proyección es inaugurar 10 estaciones electrolineras más, la próxima estará instalada en San Miguel.

Redacción y fotos: Milady Cruz   

AES El Salvador y Blink Charging inauguraron la nueva electrolinera en Bambu City Center. Todas las estaciones del asocio AES/Blink funcionan bajo el modelo de autoservicio.

Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador explicó que para echar a andar este importante proyecto “hemos hecho aproximadamente una inversión de $1.5 millones de inversión, muy buena parte de ello es para nuestros 24 vehículos eléctricos que ya están operando en el país, pero también para las 45 estaciones de carga que hemos instalado para servicios de nuestra flota y de uso público como la que estamos inaugurando hoy”.

Con el nuevo punto de carga en Bambu City Center, AES cuenta con nueve electrolineras más ubicadas en gasolineras, restaurantes y centros comerciales, en los Departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Chalatenango, Usulután y próximamente en San Miguel.

El costo de una carga completa de la batería de un vehículo eléctrico de 40 kwh es de $7.65, tomando como referencia los precios actuales de los combustibles fósiles, en específico, la gasolina regular, esto representaría un ahorro de más del 80% respecto a los automóviles de combustión interna, al tiempo que impacta.

“Gracias a un asocio que logramos con Blink que es uno de los top tres productores y cargadores del mundo y de origen estadounidense, creemos que tenemos un buen proveedor, un buen producto de calidad, tienen una vida útil de 10 años, creemos es una muy buena solución. Siempre será más económico cargar con energía eléctrica que con gasolina”, comentó Bichara.

Una de las principales apuestas de AES El Salvador es contribuir a desarrollar una apuesta por un transporte con cero emisiones de gases contaminantes, la disminución de la contaminación acústica y la reducción de residuos peligrosos y contaminantes para continuar acelerando el futuro de la energía.

La compañía de alumbrado eléctrico cuenta con una flota de 21 vehículos eléctricos de la flota operativa de sus empresas distribuidoras, para el cierre de 2024, su proyección es contar con más automóviles eléctricos en sus operaciones, asimismo, seguir ampliando la red de puntos de carga en lugares donde el público tenga mayor acceso para cargar sus carros.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES