viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSecretaría de Innovación de la Presidencia y Fortinet firman amplia alianza para...

Secretaría de Innovación de la Presidencia y Fortinet firman amplia alianza para fortalecer los servicios digitales del país

El compromiso de esta alianza está en seguir desarrollando los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios digitales en el país, así como continuar asistiendo al sector empresarial para desplegar servicios de trabajo remoto y otros servicios seguros a ciudadanos y clientes.

San Salvador. – La Secretaría de Innovación de la Presidencia de El Salvador, a través de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT), en coordinación con Fortinet, firman este día un acuerdo de colaboración en materia de ciberseguridad con el fin de impulsar la cartera de tecnología en temas de capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad.

Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo y Vertical de Gobierno de Fortinet para Latinoamérica, Caribe y Canadá señaló que: “como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial y en El Salvador, es nuestra responsabilidad colaborar con el Gobierno, no solo para mejorar la resiliencia cibernética en sus servicios y operaciones, sino también para hacerlo en las infraestructuras críticas y los servicios esenciales del país”.

En el marco de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías, la ESIT continua con el compromiso de brindar educación especializada de vanguardia y formación académica con estándares internacionales en innovación y tecnología para el fortalecimiento de competencias y habilidades de la ciudadanía y los servidores públicos de El Salvador.

El valor que la educación aporta a la transformación digital en nuestra sociedad es un catalizador para el desarrollo social y económico. Cuando el poder de la innovación constante, la disrupción creativa, la generación de conocimiento y el aprendizaje confluyen adecuadamente, se abren las puertas hacia una revolución cultural.

La convergencia de estas fuerzas no sólo empodera a los profesionales en el aprovechamiento de las tecnologías; de la misma forma, fortalece la calidad y el acceso a la educación, la adaptabilidad laboral, la competitividad global y general, el bienestar social.

Esta alianza público-privada es esencial para el progreso sostenible de nuestro país, por ello, la firma de este Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Innovación de la Presidencia de El Salvador y Fortinet permitirá a la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) poner a disposición de todos los salvadoreños más de 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad de forma asincrónica, virtual y completamente gratis.

Los contenidos de los programas de formación y entrenamientos sobre las herramientas tecnológicas que forman parte de la cartera de Fortinet se pondrán a disposición de los salvadoreños durante 3 años; 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad a través del programa de entrenamiento de Experto en Seguridad de Redes (NSE, por sus siglas en inglés) de Fortinet.

También la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) ofrecerá cursos básicos de concientización en seguridad digital, logrando así fomentar la alfabetización digital y construir una cultura de educación consciente sobre los problemas globales actuales.

Asimismo, la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT) brindará a los funcionarios públicos la experiencia tecnológica de Fortinet en el mercado. Esta colaboración estratégica entre el líder de ciberseguridad a nivel mundial y el Gobierno de El Salvador, mejorará la resiliencia cibernética en los servicios y operaciones gubernamentales, así como también en el perfeccionamiento de las infraestructuras críticas y los servicios esenciales de El Salvador.

“Nuestro trabajo conjunto ayudará a crear futuros inclusivos para nuestras comunidades que ahora están en mayor riesgo de quedarse atrás por la brecha digital. Estamos seguros de que este acuerdo entre Fortinet y el Gobierno será una asociación duradera y fructífera para El Salvador”, agregó Asturias. 

Mediante este Memorándum, la Secretaría de Innovación de la Presidencia de El Salvador, continuará realizando proyectos en torno al intercambio de alertas sobre amenazas, métricas, tendencias, ejercicios, evaluaciones, mejoras prácticas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad y otras actividades de transferencia de conocimiento tecnológico.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES