domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasWorld Vision realiaza caminata Huellas de Ternura cero violencia, 100% ternura

World Vision realiaza caminata Huellas de Ternura cero violencia, 100% ternura

Además de la caminata se realizó el lanzamiento oficial de la campaña en la Parroquia San Francisco de Asís (Homilía especial por la niñez salvadoreña); orando e intercediendo ante Dios para que la niñez sea protegida, amada y cuidada en todas las áreas de sus vidas.

El programa Centralidad de Niñez es un esfuerzo interinstitucional e interconfesional entre el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Federación Internacional Fe y Alegría, la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEG), la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Cáritas América Latina y El Caribe, el Movimiento con la Niñez y la Juventud y World Vision, quienes asumen la centralidad de la niñez desde la perspectiva del evangelio.

Bajo el enfoque de ternura, buen trato y derechos de la niñez, se está impulsando la campaña continental “A CAMBIAR LA HISTORIA: 0 VIOLENCIA 100% TERNURA”. Esta iniciativa se impulsa a través del lanzamiento de la caminata continental “Huellas de Ternura”.

Participan diversas instancias y grupos de fe, tales como: Asociación Federación de Entidades de Educación Católica de El Salvador (FEDEC), Asociación Fe y Alegría de El Salvador, CARITAS de El Salvador, Comisión de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de San Salvador, Conferencia de Religiosos y Religiosas de El Salvador (CONFRES), Vicaría Episcopal de Promoción Humana – Cáritas de la Arquidiócesis de San Salvador y World Vision El Salvador.

La Caminata Huellas de Ternura se llevó a cabo el sábado 17 de febrero, como una acción de movilización social en el continente (14 países) de carácter ecuménico, y en esta segunda edición busca sensibilizar a las personas en las familias, escuelas e iglesias respecto al flagelo de la violencia contra la niñez en todas sus manifestaciones, proponiendo la Ternura como modelo de crianza y cuidados en las familias, comunidades de fe, escuelas y sociedad.

Fuente: World Vision El Salvador. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES