domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCruz Roja invita a la histórica prueba acuática “El paso del hombre...

Cruz Roja invita a la histórica prueba acuática “El paso del hombre 2024”, participarán unos 150 guardavidas

Tu cita es este próximo domingo 10 de marzo, a las 7:00 a. m. en el Malecón del Puerto de La Libertad, será en homenaje al Bicentenario de la Fuerza Armada. Son cerca de 150 participantes, con un aproximado de 10 mujeres, de diferentes instituciones.

Redacción: Milady Cruz     Foto: CRS/cortesía

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizará la tradicional prueba acuática “El Paso del Hombre 2024”, en su edición 58, en homenaje al “Bicentenario de la Fuerza Armada de El Salvador”, informó en su sitio web.

Un evento que se realiza en reconocimiento al constante apoyo para el éxito de esta travesía y por la invaluable colaboración para el alcance de la misión humanitaria en atención a las personas más vulnerables, como parte de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

Las diferentes dependencias de la FAES se unen para la ejecución de simulacro de rescate acuático, contarán con personal especializado, desde los aires con un helicóptero, embarcaciones como lanchas y patrulleros costeros quienes darán seguridad a los nadadores. Será un show para que vayas a disfrutar en familia.

Mujeres y hombres van a nadar

Son cerca de 150 participantes, con un aproximado de 10 mujeres, de diferentes instituciones; entre ellas, guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña, Escuela Militar, Protección Civil, Marina Nacional, Comandos de Fuerzas Especiales, Club de Natación y Polo Acuático de Santa Ana, nadadores independientes y la participación internacional de Cruz Roja Hondureña y Cruz Roja Costarricense.

Previo a ingresar al mar, se realizará un acto de protocolo con la participación de la Banda Musical de la Marina Nacional, donde autoridades de la CRS entregarán placa de reconocimiento a representantes de la FAES por cumplir este año su bicentenario y el apoyo constante para el desarrollo y éxito de esta histórica prueba.

Según detalles brindados en conferencia de prensa, se desarrollará el simulacro con la participación de los guardavidas y socorristas, con especialidad de rescate vertical y de atención prehospitalaria, quienes realizarán un rescate acuático desde las alturas apoyado de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

La dinámica es que, los nadadores irán en tres grupos: novatos, experimentados y veteranos o expertos quienes medirán su resistencia al nadar 21 kilómetros en cinco horas, aproximadamente, desde la playa Las Flores, en el Puerto de La Libertad, hasta El Majahual.

Cabe destacar que los participantes de CRS, que serán parte del Paso del Hombre, se sometieron desde meses anteriores a la “Prueba Cooper” donde nadan en piscina olímpica, al menos 3,000 metros en una hora, esto, con el propósito de medir sus capacidades antes de realizar la prueba acuática en donde se preparan para cubrir las tres temporadas vacacionales del año.

Cruz Roja Salvadoreña agradece a la División de la Policía de Turismo, Alcaldía del Puerto de La Libertad, Fuerza Aérea y Marina Nacional por el trabajo coordinado para la organización de la 58 edición de la prueba del Paso del Hombre 2024.

Fuente: Cruz Roja Salvadoreña. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES