domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaEl Salvador avanza en transformación digital de la mano de la Superintendencia...

El Salvador avanza en transformación digital de la mano de la Superintendencia del Sistema Financiero y el MINEC con uso de firma electrónica

La firma electrónica forma parte de Nación Digital que busca crear nuevas inversiones y exportaciones en el rubro de servicios digitales y tecnológicos.

Redacción: Mercedes Cáceres    Fotos: Superintendencia

Funcionarios del Ministerio de Economía junto al Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, participaron este lunes 30 de mayo, en una conferencia sobre la implementación de la firma electrónica, que tiene como objetivo mejorar prácticas y modalidades en entidades financieras sobre el uso de la firma electrónica.

Buscar fortalecer los diversos sectores económicos y atraer clima de inversión al país fue el objetivo de una conferencia realizada por la Superintendencia del Sistema Financiero y el Ministerio de Economía, sobre el uso de la firma electrónica.

El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, hizo un llamado a las entidades financieras para seguir de la mano impulsando los diferentes procesos de innovación del país.

Este es un trabajo articulado por parte del Gobierno junto con otras instituciones del Estado, como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La firma electrónica trae beneficios en contrataciones de productos y servicios financieros de forma ágil, eliminando barreras geográficas e impulsando la inclusión financiera real”, indicó el Supertintendente Mario Menéndez.

Agregó que la reforma aprobada en 2021 incluyó algunas mejoras en aspectos de seguridad jurídica, de cara a impulsar nuevos modelos de negocio en todo el territorio.

De igual forma el director de la Unidad de Firma Electrónica, Óscar Cruz, explicó que la firma electrónica es una herramienta de cara al futuro. “La firma electrónica se convierte en una herramienta que fomenta el diseño de nuevas estrategias digitales, a través de procesos de modernización en el camino de la transformación hacia un nuevo El Salvador”, mencionó Cruz.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES