Redacción: Diario El Periodista Foto: Archivo
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea de crédito al Banco Cuscatlán de El Salvador por un monto de $60 millones, para impulsar la reactivación económica de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y contribuir a la reactivación económica del sector empresarial.
Con esta aprobación se beneficiará a más de 450 empresas preservando aproximadamente 16,900 empleos, y a su vez atender a 160 pymes que emplean a 2,956 personas de las cuales 56% son mujeres.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi declaró que “para el BCIE es muy importante esta alianza estratégica, ya que es una oportunidad de ampliar la red de instituciones financieras mediante las cuales se canalizarán recursos para atender las necesidades de financiamiento de las empresas salvadoreñas”.
Los recursos permitirán financiar actividades relacionadas al comercio exterior, Mipymes afectadas por COVID-19, así como las lideradas por mujeres y también impulsar inversiones de eficiencia energética, entre otras actividades, destaca una nota informativa del BCIE.