lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasKimberly-Clark El Salvador educa a niños y jóvenes acerca del reciclaje, capacitó...

Kimberly-Clark El Salvador educa a niños y jóvenes acerca del reciclaje, capacitó a más de 700 estudiantes

El programa AmbientaDOS es una iniciativa ambiental que inició en mayo de 2023, como buena práctica de la compañía. Gracias a las campañas de reciclaje el programa recolectó más de 2.700 libras de material y capacitó a más de 700 estudiantes en lo que va del año.

San Salvador. – Kimberly-Clark El Salvador, por medio de su programa de reciclaje y responsabilidad social AmbientaDOS, formó a cerca de 740 niños y jóvenes del país sobre las buenas prácticas amigables con el ambiente y la importancia del reciclaje en la comunidad salvadoreña.

Los estudiantes de 11 centros educativos en el departamento de La Libertad aprendieron por medio de capacitaciones orientadas en la gestión apropiada de los residuos valorizables; entre ellos, plástico, vidrio, aluminio, cartón y papel, para darles una nueva vida útil y promover el consumo responsable y racional de estos artículos.

“Para Kimberly-Clark es de suma importancia sensibilizar y educar a niños, jóvenes, docentes y la comunidad, acerca de la importancia del reciclaje. A través de este tipo de iniciativas, nos convertimos en los precursores de una cultura de reciclaje en El Salvador, lo que nos llena de mucho orgullo al brindar bienestar a la población e impulsar a que más centros educativos y comunidades, se sumen a propiciar un cambio positivo en el ambiente”, comentó Sandro de Ponte, Gerente de Operaciones para Centroamérica.

El programa AmbientaDOS en el Salvador fue lanzado en mayo del presente año y como parte del acercamiento a los centros educativos, se implementó un modelo donde se conforman comités entre profesores y padres de familia para reforzar el apoyo al proyecto de capacitación y el seguimiento para la gestión adecuada de residuos en los centros educativos.

Otros impactos de AmbientaDOS en El Salvador

AmbientaDOS ha recolectado más de 2.700 libras de material. Lo anterior, a través de cuatro jornadas de recolección realizadas en la Planta Sitio del Niño de Kimberly-Clark, en las que participaron 96 personas.

Por medio de los perfiles de Facebook e Instagram de AmbientaDOS, el programa impulsa una campaña educativa para la población salvadoreña para generar conciencia y ayudar a crear un futuro más sostenible para El Salvador.

Entre estos contenidos se encuentra información útil sobre separación adecuada de residuos, reutilización, compostaje y consejos para proteger el ambiente.

“Este año recién implementamos este proyecto en el país y nos llena de mucha satisfacción, visualizar los resultados alcanzados hasta la fecha y en tan poco tiempo. Con pequeñas acciones es posible marcar una gran diferencia y desde Kimberly-Clark El Salvador estamos seguros de que con este tipo de iniciativas incentivaremos a más personas a conocer y educar más sobre los beneficios del cuidado del ambiente, la economía circular y la sostenibilidad”, finalizó De Ponte.

La planta de Kimberly-Clark El Salvador, además, se destaca por ser una operación cero residuos, y por sus buenas prácticas en materia de consumo de agua y energía.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES