jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosLa eterna Inesita de Betty La Fea, falleció a sus 84 años...

La eterna Inesita de Betty La Fea, falleció a sus 84 años en Colombia

María Cecilia Botero, sobrina de la actriz colombiana, confirmó del fallecimiento al periódico El Tiempo. Dora Cadavid murió a los 84 años, al mediodía de este lunes 31 de enero de 2022.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Instagram

La actriz colombiana, Dora Cadavid, quien dio vida al personaje de ‘Inesita’ en la telenovela “Yo Soy Betty, la fea”, falleció a los 84 años en su natal Colombia.

El hecho ocurrió en la Clínica Shaio, ubicada al norte de Bogotá y de acuerdo con María Cecilia y Ana Cristina Botero, familiares de Cadavid, las causas de su muerte estuvieron asociadas a problemas respiratorios. A través de un comunicado dieron a conocer que la artista recibió cuidados por parte de ellas dos y también de ‘Actores, Sociedad Colombiana de Gestión’, quienes estuvieron muy pendientes de su salud durante los últimos años de vida.

Por su parte, el actor Jorge Enrique Abello fue uno de los primeros en escribir en su cuenta de Instagram: “¡Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés, que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá, mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita”, mensaje que acompañó con una fotografía de la actriz.

También Ana María Orozco, escribió un mensaje en Twitter: “Mi querida Dorita, qué tristeza enterarme de tu partida. Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos”.

En ese sentido, vale mencionar que ella pasó sus últimos momentos en el hogar Santa María por decisión propia, pues como lo indicó en varias ocasiones, no quería ser una carga para sus sobrinas; sin embargo, ellas estuvieron a su lado hasta último momento.

Tras conocerse la lamentable noticia, muchos referentes de la actuación en Colombia y amigos compartieron diversos mensajes de condolencia y agradecimiento por el gran legado que dejó la paisa.

Julián Arango, ‘Hugo Lombardi’ en la icónica producción emitida en 1999 por RCN, fue uno de los primeros en expresarse por el fallecimiento de su colega y amiga, recordando su papel de ‘Inesita’, la cual además de ser su ayudante, fue consejera y confidente en los camerinos y talleres de Ecomoda.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES