viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS confirma que variante Ómicron cae un 31% en las Américas, pero...

OPS confirma que variante Ómicron cae un 31% en las Américas, pero aumentó muertes

La organización espera que la caída actual en el número de nuevos contagios se traduzca en una reducción en las muertes dentro de tres o cuatro semanas, tras el pico generado desde finales 2021, por la variante Ómicron.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía OPS

Los nuevos contagios de la variante Ómicron del coronavirus cayeron un 31% en la última semana, pero las muertes todavía aumentaron un 5,6%, informó ayer miércoles 16 de febrero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su rueda de prensa semanal, la directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que el continente registró 3,3 millones de nuevos casos y 34 mil muertes asociadas a la COVID-19, encadenando seis semanas consecutivas con incrementos de decesos.

“Hemos visto que los aumentos de contagios van seguidos tres semanas después de aumentos de muertes. Y ahora mismo estamos perdiendo demasiadas vidas”, declaró la directora de la OPS.

Los fallecimientos aumentaron sobre todo en Estados Unidos (17 mil), pero también en Centroamérica, Brasil y los países del Caribe.

La organización espera que la caída actual en el número de nuevos contagios se traduzca en una caída en las muertes dentro de tres o cuatro semanas.

Etienne lamentó que mucha gente “relajó sus precauciones” ante la variante Ómicron, que, tal y como recordó, es más contagiosa que las anteriores y ha provocado un “mayor número de casos”.

“Ahora estamos lidiando con las consecuencias”, remarcó.

Destacó , en específico, que Brasil ha registrado su mayor incremento de muertes en la última semana y que las hospitalizaciones aumentaron un 19% en el Caribe.

La directora de la OPS subrayó que las vacunas contra el coronavirus han demostrado proteger frente a “enfermedades graves y muertes”.

Reveló que 14 países de la región ya han inmunizado a más del 70% de la población, la meta establecida por la OPS para el próximo junio y pidió que la gente no tenga “ninguna duda” de la eficacia de las vacunas.

Fuente: www.infobae.com  

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES