lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaGrupo Tomza invertirá más de $5 millones en El Salvador para implentar...

Grupo Tomza invertirá más de $5 millones en El Salvador para implentar nuevos proyectos de comercialización en 2022

Según la compañía internacional, con esta inversión Tomza iniciará el desarrollo del gas vehicular a nivel nacional, esto permitirá un ahorro de más de un 45% en comparación al costo del combustible.

Redacción: Milady Cruz        Fotos: agencia

Grupo Tomza Internacional tiene como proyección invertir más de $5 millones en El Salvador. Este miércoles 30 de marzo de 2022, presentó su Plan de Inversión y Desarrollo en el país, lo cual permitirá la generación de fuentes de empleos a nivel nacional, beneficiando así a las familias salvadoreñas.

Jorge Rodríguez, Director Grupo Tomza en El Salvador, reiteró que “con esta inversión se confirma el compromiso con El Salvador, en seguir invirtiendo, mantener los más altos estándares de servicio y de seguridad, apostando por el desarrollo sostenido de este país”.

El plan incluye diferentes acciones que realizarán como la introducción al mercado de más de 100 mil cilindros nuevos; la destrucción de más de 50 mil cilindros; así como la construcción de una planta de mantenimiento y revisión de cilindros, siendo la más grande y moderna del país.

Entre otras proyecciones remodelarán la planta de almacenamiento de oriente; además de la modernización del sistema de llenado electrónico de los cilindros e incremento de la flota vehicular.

Asimismo, como parte del reconocimiento que Tomza hace a la mano de obra y profesionalismo de los trabajadores salvadoreños, se une al programa de empleo de personas con discapacidad que impulsa el Gobierno de El Salvador, a través el Ministerio de Trabajo para ofrecer oportunidades laborales a este sector de la población.

Simulacro de destrucción de cilindros enfábrica Tomza.

Dos décadas de operaciones en El Salvador

Grupo Tomza internacional inició sus operaciones en El Salvador en 2001, a lo largo de estos 21 años ha venido generando inversiones constantes con cifras que a la fecha sobrepasan los $100 millones de dólares en El Salvador, más de 1,500 empleos directos y más de 6,000 empleos indirectos, beneficiando a más de 10 mil familias salvadoreñas.

Además, en estas dos décadas ha producido más de 1 millón y medio de cilindros, bajo los más estrictos procesos de control, revisados y autorizados por las autoridades gubernamentales. De esta producción salvadoreña, un 70% han sido exportados a toda la región, el otro 30% de la producción ha sido introducido al mercado nacional, poniendo al servicio de la población un producto de primera calidad.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES