lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaSan Bartolomé Perulapía promueve a jóvenes bilingües con programas de visas laborales...

San Bartolomé Perulapía promueve a jóvenes bilingües con programas de visas laborales en Estados Unidos

Alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz informó que el viernes 01 de abril de 2022, viaja un grupo de más de 15 jóvenes bilingües al estado de New Jersey, Estados Unidos para iniciar contratos con visas de trabajo temporal.

Redacción y fotos: Milady Cruz     

El alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz anunció este jueves 31 de marzo, que están beneficiando a un grupo de más de 15 jóvenes bilingües, que tienen contrato con visas de trabajo temporal en Estados Unidos. Se tiene previsto que viajarán este próximo viernes 01 de abril de 2022, al estado de New Jersey y New York.

Una de las iniciativas que ha impulsado la Alcaldía de San Bartolomé Perulapía es la Escuela Municipal de Idiomas, la cual fue creada en febrero de 2020 con la misión de abrir oportunidades de formación alineadas a la demanda global de jóvenes bilingües para todas las áreas de estudio y del mercado laboral.

«Es un proyecto que nace como iniciativa personal del edil en gestionar con inversionistas que comparten la visión de Ronal Ortiz, por eso, nos llena de gran satisfacción porque ya son más de 350 jóvenes, quienes han formado parte de este plan educativo y social, (EMI) que busca la formación técnica en el idioma inglés para su posterior intermediación laboral en empresas nacionales y en el extranjero», destacó el edil.

La Escuela Municipal de Idiomas cuenta con 220 alumnos en rangos de edades de 7 a 40 años impartiendo 4.5 horas clases semanales a estudiantes en niveles básico e intermedio.

Mediante la Unidad de Desarrollo Económico Local en 2021, fueron colocados 4 jóvenes de la EMI y 6 de la intermediación laboral, logrando contratos de empresas en Estados Unidos con visas de trabajo temporal.

Gracias a la alianza con una empresa estadounidense, han sido colocados 7 jóvenes de la EMI y 7 jóvenes a través de la intermediación laboral avanzada, con empleo temporal en el exterior. También se está a la espera de confirmar un nuevo grupo de jóvenes que podrían viajar este mismo año.

A través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, la intermediación laboral ha trascendido y se ha desarrollado con un proceso de formación (mano de obra calificada), permitiendo nuevas oportunidades de trabajo fuera del país, para beneficio de las familias de dicha localidad.

El lado humano del proyecto

Durante la presentación entre los beneficiarios estaba Gloria, quien es originaria de San Bartolomé Perulapía ella forma parte del grupo de estudiantes de la escuela de idiomas EMI, una iniciativa de la comuna en ese lugar que impulsa a jóvenes y adultos en clases para aprender el idioma inglés.

La buena noticia es que ahora Gloria y 14 estudiantes más viajarán a los estados de New Jersey y New York, Estados Unidos para comenzar una nueva oportunidad laboral gracias a este proyecto, el cual asegura ha estado lleno de retos, pero a su vez le ha enriquecido de conocimiento y nuevas metas.

El joven Salvador Ramírez gozará también de esta oportunidad, dispuesto a superarse y salir adelante se sumó a este proyecto, el cual asegura le permitirá crecer profesionalmente y desarrollar más el idioma inglés.

Para el alcalde Ronald Ortiz, “abrir oportunidades de formación alineadas a mejores opciones laborales ha sido una de las iniciativas más proyectadas”, reiteró el alcalde, asimiso afirma que es una de las mejores formas para desarrollar el municipio y ayudar a las familias a mejorar sus condiciones de vida.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES