viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaMinistra de Turismo, Morena Valdez informa que unos 350 mil salvadoreños visitaron...

Ministra de Turismo, Morena Valdez informa que unos 350 mil salvadoreños visitaron centros recreativos en vacaciones agostinas

Durante la conferencia de prensa, brindada por las autoridades de Turismo hubo una cifra récord en visitas de salvadoreños a los centros recreativos, en las vacaciones agostinas celebradas del 30 de julio al 07 de agosto de 2022.

Redacción: Arely S.       Fotos: cortesía SECOM

De acuerdo con la Ministra de Turismo, Morena Valdez, la estimación de turistas internos que visitarían los centros turísticos en el país eran de 290 mil; sin embargo, la cifra superó las expectativas de MITUR, puesto que más de 350 mil salvadoreños se dieron cita a los centros recreativos, culturales y áreas protegidas de todo el país, con más énfasis los días 5 y 6 de agosto.

Por otra parte, Valdez informó que llegaron al país más de 60 mil visitantes internacionales provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, a través de la frontera terrestre, con un 60% y vía aérea, con un 40%, lo que significó para el país, más de $60 millones en ingreso de divisas.

Según indicaron los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, más del 70% de los turistas decidió visitar las playas del país. Además, los centros recreativos más visitados fueron el parque Balboa, en Los Planes de Renderos, con 38 mil 500 visitas; luego le siguió el parque Amapola, con 21 mil 700 visitas y el centro recreativo Apulo, con más de 21 mil 600 visitas.

Vacaciones seguras

Por su parte, el gabinete de Seguridad brindó un balance de las acciones realizadas durante el período vacacional, destacando, entre otras cosas, que del 30 de julio al 7 de agosto, no se registraron homicidios.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, especificó que los resultados obtenidos, se deben a los planes de seguridad ejecutados y al esfuerzo de los elementos de seguridad. 

“Lo que hemos vivido en esta vacación no es más que el reflejo de todo este esfuerzo que tenemos en materia de seguridad y, sobre todo, el compromiso de nuestros más de 45 mil agentes de la fuerza del orden, entre policías y ejército, que seguimos comprometidos, día con día, para llevar a El Salvador, a los niveles que nos merecemos desde hace más de 30 años”, informó el titular del ramo.

Como parte de las acciones de seguridad, fueron desarticulados 10 campamentos de pandilleros, y fueron capturados 15 de ellos. Además, brindaron seguridad y apoyo interinstitucional y establecieron más de 325 puntos de control vehicular en todo el territorio nacional.

Mientras tanto, en el campo de la feria Sivar Land no se reportaron incidentes, ni tampoco en las actividades religiosas, ni los desfiles en honor al Divino Salvador del Mundo.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES