Redacción: Diario El Periodista Foto: BCIE
Tegucigalpa, Honduras. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un desembolso por $13.7 millones proveniente del Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras (MIFE) financiado por la multilateral en su totalidad por $80.0 millones, con el objetivo de apoyar la estrategia de gobierno del “Retorno Seguro a Clases” en las modalidades presencial y semipresencial.
Los recursos se invertirán en obras de infraestructura física de 62 centros públicos de educación prebásica, básica y media en Honduras seleccionadas por la Secretaría de Educación con base a un diagnóstico del estado situacional que reflejó el nivel de aumento en los niveles de precariedad en la infraestructura física y que la mayoría no cuentan con las condiciones necesarias para recibir a los niños y jóvenes en su retorno seguro a clases.
“Nos complace apoyar el sector educativo que ha sido gravemente afectado por la pandemia, las inversiones a realizar con este programa permitirán que niños y jóvenes hondureños regresen de forma segura a clases y que cuenten con la infraestructura adecuada que fomente su aprendizaje”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Del desembolso, un monto de $8 millones proviene del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social del BCIE (PRPEES), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los centroamericanos a través de operaciones que atiendan las necesidades de inversión en las comunidades más pobres y excluidas de sus países y $5.7 millones de fondos ordinarios del Banco, para un total de $13.7 millones.
Esta operación se alinea con la Estrategia Institucional BCIE 2020-2024 en el eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social, y busca apoyar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad en la región.
Fuente: sitio web www.bcie.org