lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaPrimera Dama Gabriela de Bukele firma Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria con...

Primera Dama Gabriela de Bukele firma Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria con Instituto de Cáncer de Milán

En el marco de su visita, por la región de Lombardía, Italia, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ha logrado conocer el modelo de atención pediátrico italiano en El Salvador. Este lunes visitó el área de pediatría del Instituto Nacional del Cáncer de Milán.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Secretaría de la Presidencia

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Sanitaria entre el Instituto del Cáncer y el Policlínico San Matteo, con el Ministerio de Salud de El Salvador, durante su visita, en Lombardía, Italia.

El acuerdo tiene como base la colaboración entre instituciones de salud de ambos países en el área oncológica, tanto de prevención como de tratamientos y en la formación del personal médico.

Gabriela de Bukele también se mostró interesada en impulsar un modelo de atención pediátrico italiano, «su objetivo es fortalecer la cooperación con el instituto, que ha venido trabajando con el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” para avanzar en mejorar la atención pediátrica de la niñez salvadoreña», cita la Secretaría de la Presidencia.

Además, agregó, que replicar este modelo de atención pediátrico italiano, garantizará la continuidad educativa de los pacientes, ofreciéndoles en el mismo recinto hospitalario los espacios de aprendizaje y esparcimiento que necesitan para su desarrollo.

Con esta visita, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele propicia las condiciones para continuar con el intercambio académico y profesional entre ambas instituciones, a fin de impulsar cambios en el país respecto a los servicios de atención para niños con enfermedades oncológicas y para sus familias.

Fuente: Secretaría de la Presidencia.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES