martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaUna mirada a Diego Echegoyen Rivera, conferencista, emprendedor social, director y fundador...

Una mirada a Diego Echegoyen Rivera, conferencista, emprendedor social, director y fundador en Escuela Del Propósito

Experto en Relaciones Públicas, Asuntos Públicos, Comunicación Corporativa, Política y de Crisis. Diego cuenta con una gran experiencia de 10 años poniendo en alto a El Salvador en países como: España, México, Qatar, China, Taiwán y Honduras. Por naturaleza, su sencillez, humildad y alta calidad humana, Dios lo ha premiado alcanzando el éxito fuera de nuestras tierras. Te invitamos a conocer más sobre la historia de Diego Echegoyen, quien compartió a Diario El Periodista parte de su trayectoria.

Redacción: Mercedes Cáceres   Fotos: cortesía/Diego Echegoyen

El trabajo incansable por el arte de comunicar y emprender tiene ahora un rostro lleno de experiencias: se trata de Diego Echegoyen Rivera, un emprendedor social, escritor y editor de diversas publicaciones, creador de proyectos de gran envergadura y conferencistas de talla internacional. De semblante amable, muy inteligente y apasionado por su trabajo, se percibe a un ser humano extraordinario, que impregna una gran personalidad y conocimiento profesional, escalando peldaño por peldaño ha brillado con luz propia, acompañado de una actitud, mente positiva y sin duda, con el buen ánimo de ayudar siempre a los demás.

Diego nació el 20 de julio de 1982 en la Ciudad de Santa María OstumaEl Salvador, su amplia trayectoria, lo han convertido en un orgullo salvadoreño, que ha sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Senado del Estado de California y el Rey de España, reconociendo en él a un emprendedor y líder de nuestro país. Se ha preocupado por impulsar a muchos jóvenes talentos de Centroamérica.

Su experiencia, le ha permitido impulsar múltiples plataformas como el Proyecto “El País que Viene”, con el objetivo de inspirar a la juventud promoviendo el liderazgo, el optimismo y la actitud positiva; así como la creación del proyecto Escuela con Propósito, creada para formar a líderes de talla internacional, la cual se desarrolla a través de una metodología vivencial que brinda herramientas para enfrentar retos en la sociedad.

Sus conocimientos lo han llevado a tener trayectoria internacional para participar en cumbres, conferencias y foros en países de renombre como: Australia, Marruecos, Suecia, Francia, Estados Unidos, España, Portugal, México y Brasil, entre otros.

En esta sociedad un poco convulsionada es necesario tener metas claras y un objetivo íntegro que ayude al desarrollo de una sociedad mejor, es por ello, que Diego Echegoyen, ha impartido más de 100 cursos y talleres en América Latina y otras partes del mundo. Por el manejo en temas de liderazgo y política ha recibido premios y condecoraciones.

«La Generación Inminente es la que tiene en sus manos el potencial de cambio para que todo suceda, o para que las ebulliciones no surtan efecto. Son gerentes de las revoluciones y los árbitros de los debates modernos».

Diego Echegoyen Rivera

Director y Fundador en Escuela del Propósito.

Proyecto El País Que Viene, reúne a jóvenes influyentes

Llegado octubre de 2015, Diego lanzó el libro titulado: «El País Que Viene: Una generación comprometida», donde reunió a 40 jóvenes influyentes menores de 35 años, provenientes de campos como: política, deporte, empresarios, investigadores y artistas. Ser actores positivos de cambio es el legado de esta reunión en que se basa “El País que viene: Una generación comprometida”, el libro contó con la participación de prólogos de cuatro personalidades influyentes salvadoreñas.

En 2016 publicó “El País que viene: Jóvenes en el Exterior”, en el siguiente año 2017 lanzó “El País que viene: Horizonte común” y en 2021: “La Región que viene: Miradas sobre Centroamérica”.

Premios y reconocimientos nacionales e internacionales

El salvadoreño Diego Echegoyen durante su trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos entre los que figuran: Joven Emprendedor de las Américas por el Banco Interamericano de Desarrollo (marzo de 2004), asimismo, el premio Global Youth in Action Awards 2004. Fue condecorado como Hijo Meritísimo de la República de El Salvador18​, por la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Además del reconocimiento Presidente del VII Comité Sectorial de Juventud de la Unión de Ciudades Iberoamericanas, UCCI.

Reconocimiento del Senado del Estado de California por la promoción del Pueblo Salvadoreño a través del proyecto El País Que Viene (noviembre de 2015).

Uno importante fue también el Premio Internacional Novia Salcedo por el Rey de España, Su Majestad Don Felipe VI.

Reconocido como una de las 34 mentes influyentes de Iberoamérica sobre juventud, colaborando con Alicia Bárcena, Juan Ramón de la Fuente, Pilar Álvarez Laso y José Narro Robles en la Publicación “Iberoamérica Más Joven que Nunca”, Madrid, 2011.

Fellow del programa de liderazgo por The Aspen Institute y Central America Leadership Initiative (CALI). Costa Rica, Guatemala, Panamá y Aspen. 2016 a 2018.

Un camino nuevo como escritor

Una nueva generación de autores salvadoreños estuvo en las manos del reconocido experto en comunicaciones y Política, en abril de 2021, lanzó su primera ficción, titulada: “Teoría sobre una ausencia”, una novela  ambientada en Kentucky y la ciudad de Veracruz, México.

Esta obra muestra el origen de la maldad en los habitantes de un pequeño pueblo. Una obra que causó muy buena aceptación por expertos en la literatura salvadoreña como el escritor Manlio Argueta, quien la denominó como “novedosa de la época global que vivimos».

Diego Echegoyen Rivera.
ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES