jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendente Mario Ernesto Menéndez: “Se busca garantizar el acceso a un crédito...

Superintendente Mario Ernesto Menéndez: “Se busca garantizar el acceso a un crédito o productos financieros de mejor calidad”

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) inauguró este lunes, el nuevo Centro de Formación Financiera, cuenta con una plataforma e-learning de fácil acceso, aquí estarán a disposición diversos cursos sobre el manejo de la deuda, cómo invertir en el mercado de valores, el uso de los seguros y otros temas de interés. Está ubicado en el centro de San Salvador.

Redacción: Fernanda Mejía      Créditos fotos: Secretaría de Presidencia

El lanzamiento del nuevo Centro de Formación Financiera es una de las principales iniciativas que impulsa la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para la población salvadoreña. Esta iniciativa permitirá certificar en educación financiera a formadores, quienes podrán facilitar conocimientos sobre la administración de las finanzas, alcanzando a un mayor número de personas.

El Centro de Formación Financiera inició, hoy, su funcionamiento con el diplomado de Asesoría Financiera para la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), el cual será desarrollado en conjunto con CONAMYPE, como parte de la estrategia de inclusión financiera implementada por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Mario Menéndez, titular de la SSF, explicó que con esta importante iniciativa “se busca garantizar el acceso a un crédito o productos financieros de mejor calidad”, en el marco de este evento, también, se inauguró el primer diplomado para certificar el conocimiento de muchos asesores financieros.

“Nos sentimos contentos por iniciar la certificación del conocimiento de los asesores financieros y garantizar el acceso a productos financieros de mejor calidad para la ciudadanía. Para este primer diplomado ya tenemos más de 1, 015 participantes inscritos, esto les servirá para formarlos en sus carreras, emprendimientos y para su vida financiera que es tan necesario”, resaltó.

Según se informó, este centro cuenta con una plataforma e-learning de fácil acceso, donde estarán a disposición diversos cursos sobre el manejo de la deuda, cómo invertir en el mercado de valores, el uso de los seguros y otros temas que son de interés para empresarios y emprendedores del país.

Más apoyo para MYPE salvadoreña

El presidente de la Comisión para Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner comentó que este Centro de Formación Financiera es clave para regresarle la integridad a esa figura de asesor. «Es un honor estar aquí, porque se marca un hito en la formación de asesores financieros independientes. Ya tenemos más de mil asesores inscritos en este diplomado de Asesores Financieros para la MYPE, lo cual es un gran logro. Una de las cosas que nos propusimos en el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF) es que la micro y pequeña empresa necesita tener un asesor independiente».

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES