viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaSalvadoreños podrán obtener solvencia policial y penitenciario a través de la plataforma...

Salvadoreños podrán obtener solvencia policial y penitenciario a través de la plataforma http://simple.sv  

En la plataforma simple.sv, creada por el Gobierno, los usuarios podrán realizar trámites de diferentes instituciones. Para tener acceso, deberán crear su propia Identidad Digital.

Redacción: Arely S.    Foto: cortesía/ Secretaría de Comunicaciones

Los salvadoreños podrán solicitar su solvencia policial y penitenciaria de manera digital, a través del portal web http://simple.sv una plataforma gubernamental que permitirá realizar los trámites de forma fácil, segura y desde cualquier dispositivo móvil.

Son más de 2,000 trámites que se encuentran disponibles para la población, con sus debidos requisitos, entre ellos, la solicitud de cita para pasaporte, apostillado electrónico, certificación de DUI y trámites de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Según indicó el Subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, el portal Ventanilla Única del Gobierno de El Salvador, cuenta con identidad digital, firma electrónica y pasarela de pago, que permitirá a los usuarios, el acceso a documentación, de forma más simple.

“En este portal tus trámites serán seguros, rápidos y sobre todo simple. Para poder acceder a la plataforma solo debes ingresar con tu Identidad Digital, (que sí aún no cuentas con ella, ahí mismo puedes registrarte) y listo, ya podrás acceder a todos los trámites 100% digitales”, argumentó Mena.

Luego de dar a conocer el sitio, el Subsecretario de Innovación reveló que ya contaban con los primeros ciudadanos usuarios del sistema, quienes solicitaron la solvencia de la Policía Nacional Civil y antecedentes penales en línea, realizaron el pago y obtuvieron la documentación de forma rápida, y segura.

Esto trámites evitarán que los salvadoreños realicen largas filas en las instituciones. En los últimos días, cientos de ellos se acercaban a la Dirección de Centros Penales y a la PNC para realizar el trámite, que, en su mayoría, promediaba un tiempo estimado de dos a tres horas y para ser de los primeros, era necesario llegar desde muy temprano.

La solvencia de antecedentes policiales y penitenciaria es utilizada, principalmente, como parte de la documentación para presentar en caso de aplicar a un empleo formal, o como requisito para el permiso de portación y conducción de armas.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES