viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaEmprendimiento: cómo enviar productos fuera de las fronteras

Emprendimiento: cómo enviar productos fuera de las fronteras

Contar con un emprendimiento y querer pasar fronteras vendiendo por internet, requiere del uso de plataformas tecnológicas de comercio electrónico, que, en ocasiones, pueden ser muy complicadas, debido a la poca información existente y los términos en que esta es empleada.

Redacción y fotos: Arely S.          

Las nuevas tecnologías también han abarcado el tema financiero, logrando grandes avances para que las personas puedan llevar sus productos, a través de internet, a todas partes del mundo. Realizar compras en línea, pagos y envíos.

Estas innovaciones convergen todo un sistema de plataformas que ofrecen soluciones a la hora de realizar transacciones internacionales.

Cuenta comercial: Es un tipo de cuenta bancaria establecida entre el comerciante y la empresa de procesamiento de pagos, se crea con el objetivo de gestionar las transacciones que se hagan con tarjetas de crédito y débito.

Terminales de tarjetas de crédito: Se podría decir que este es el típico datáfono, por lo que es un elemento que se hace importante tener cuando el negocio también realiza transacciones físicas ya sea en ferias, locales comerciales o entregas a domicilio.

Para escoger este dispositivo, el emprendedor debe revisar que acepte pagos Europa y MasterCard/Visa o también conocidos como EMV y también soporte la banda magnética.

Proveedor de servicios de pago o PSP: Esta es la empresa que se encarga de integrar en las tiendas virtuales de los empresarios los métodos de pago en línea. Un buen proveedor de este tipo de servicios debe ofrecer la posibilidad de hacer transacciones con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de pago y monedero electrónico sin tener que crear una cuenta comercial.

Plataformas de comercio electrónico: estos sitios resultan muy útiles tanto para los emprendedores como para los compradores, pues ofrecen una experiencia en línea atractiva a través de la prestación de herramientas que permiten gestionar el inventario, el plan de marketing y los pagos.

Por otro lado, este tipo de transacciones internacionales le implican al emprendedor realizar una serie de pasos para enviar o recibir los fondos a otras cuentas, por ende, siempre es pertinente conocer cada una de las partes en este proceso y la función que cumplen. Estos son algunos de los actores involucrados en los procesos mencionados

Proveedor de la pasarela de pago: Es el servicio que permite transferir los datos entre el datáfono o la tienda virtual y las partes involucradas, es decir comprador y comerciante. Aunque la mayoría de las tarjetas débito y crédito son Visa y/o Mastercard puede haber excepciones en las que solo se permiten pagos nacionales.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES