viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistro de Salud de Honduras confirma primer caso de viruela del mono,...

Ministro de Salud de Honduras confirma primer caso de viruela del mono, en hombre menor de 50 años

El titular de Salud de Honduras, José Manuel Matheu, a través de un video publicado en @saludgobhn confirmó que registran el primer caso de la viruela del mono, no reveló más información por confidencialidad de la persona que contrajo el virus.

Redacción: El Periodista      Foto ilustrativa: @saludgobhn

“Pueblo de Honduras compadecemos este día como Secretaria de Estado para informarles que este viernes 12 de agosto, se ha detectado y confirmado” afirmó que con pruebas de laboratorio revelan «el primer caso de viruela símica en Honduras, respetando el derecho a la confidencialidad les podemos informar que es un paciente masculino menor de 50 años, residente en este distrito central”, informó el Ministro de Salud de Honduras, doctor José Manuel Matheu.  

Asimismo, explicó que el paciente se encuentra en buen estado general y que los contactos asintomáticos están en buen estado también.

La representante de la OPS en Honduras, Magister Piedad Huerta también se pronunció y reiteró a las autoridades sanitarias del Gobierno de Honduras, “la disposición de la organización para participar, acompañar y apoyar en todo lo que se ha referido en esta nueva emergencia sanitaria que está enfrentando el mundo, el brote de viruela símica. Estamos apoyando con la gestión de vacunas para el país”, afirmó Huerta.

El alto funcionario indicó que Honduras se ha convertido hoy en el país número 25 del continente americano y el 86 a nivel mundial con casos de viruela del mono.

El ministro de Salud de Honduras exhortó a la población seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad porque la enfermedad se transmite a través de secreciones y contacto directo con la piel.

La gente debe hacer uso de la mascarilla, guardar la distancia social y evitar aglomeraciones de personas, añadió.

Cualquier persona que contraiga la viruela del mono deberá hacer uso exclusivo de sus utensilios, la ropa de uso personal debe ser lavada y si hace uso del baño, este debe ser desinfectado inmediatamente, indicó el funcionario honudreño.

El personal que trate con pacientes contagiados deberá usar mascarilla, careta y guantes, acotó el ministro hondureño de Salud.

También conocida como viruela símica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya la declaró una emergencia sanitaria por la cantidad de países que tienen contagios de la enfermedad.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES