jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosElton John declara, como testigo de la defensa, contra Kevin Spacey en...

Elton John declara, como testigo de la defensa, contra Kevin Spacey en Londres

Spacey, de 63 años, que está siendo juzgado en Inglaterra desde finales de junio, se declaró inocente de 12 cargos de agresión sexual a cuatro hombres entre 2001 y 2013, a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

Londres, Reino Unido. – La estrella del pop británico Elton John compareció este lunes, por videoconferencia, como testigo de la defensa en el juicio contra el actor estadounidense Kevin Spacey, procesado en Londres por agresiones sexuales a varios hombres.

Spacey, de 63 años, que está siendo juzgado en Inglaterra desde finales de junio, se declaró inocente de 12 cargos de agresión sexual a cuatro hombres entre 2001 y 2013, principalmente a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.

Uno de ellos lo acusó de agredirlo sexualmente mientras lo llevaban en coche a una gala benéfica en casa de Elton John «a principios de la década de los 2000».

«Me agarró tan fuerte (los genitales) que casi me salgo de la carretera», afirmó.

El actor había dicho previamente al tribunal que eso «nunca ocurrió», sino que ambos habían estado coqueteando.

«Fue un gesto suave (…) y estaba en mi espíritu romántico», había replicado Spacey, negando cualquier comportamiento «violento», «agresivo» o «doloroso».

En videoconferencia desde Mónaco, Elton John aseguró que Spacey asistió a su baile anual en Windsor, al oeste de Londres, a principios de los años 2000.

«Llegó con corbata blanca», dijo el cantante.

«Llegó en jet privado y vino directamente al baile», añadió, asegurando que el actor había dormido en su casa aquella noche.

El marido de Elton John, el cineasta David Furnish, también testificó sobre la presencia de Spacey en el evento: «era un actor recompensado con el Oscar, había mucha expectativa por su presencia».

«Aparte de asistir al baile, no recuerdo que Kevin volviera a venir a casa», agregó.

Spacey, vestido con traje gris y corbata de lunares, se mostró emocionado el lunes, frotándose los ojos mientras el tribunal escuchaba las declaraciones de amigos y familiares.

El actor Robert Sean Leonard, conocido por la serie de televisión «House» y la película «El club de los poetas muertos», lo describió como «positivo, comprensivo y respetuoso».

Chris Lemmon, hijo del legendario Jack Lemmon, actor de «Con faldas ya lo loco», aseguró que su padre encontró a Spacey «como otro hijo».

La semana pasada, el estadounidense negó todos los cargos, afirmando que fueron todas las relaciones «consentidas» y calificando de débiles los argumentos de la acusación.

El juicio debe durar un mes y de ser declarado culpable podría ser condenado hasta una cadena perpetua.

bur-acc/avl

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES