lunes, abril 15, 2024
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Sabes… ¿Qué relación tiene la alimentación con el sueño?

Es tan importante que conozcas los alimentos que ayudan o dificultan el sueño. Wendy Godoy, licenciada en Nutrición nos explica como influye la alimentación y el sueño para que sea reparador.

Redacción: Lorena Cruz         Foto: cortesía NutriwendySV

Existen alimentos que facilitan el sueño y otros que harán el efecto contrario, te quitarán el sueño. Puede que tu tiempo para dormir esté condicionado por tus hábitos sociales, los turnos de trabajo, la convivencia con tu familia o el ocio con tus amigos. Otros factores como el estrés, el cansancio o fatiga, algún problema familiar e incluso la ansiedad también pueden ocasionarte no lograr conciliar el sueño como debe ser.

La nutricionista Wendy Godoy explica que hay algunos alimentos como la comida rápida, una dieta alta en grasas, puede afectarnos a lograr un sueño reparador. “Cuando sólo consumimos cosas fritas, empanizadas, comida rápida que no nos aporta nada de nutrientes, nos vamos a sentir embotados, cansados, fatigados, nos sentimos súper llenos, tengo reflujo, me da gastritis, toda esta afección si comemos mal durante el día, todo esto nos va a afectar”.

La experta en nutrición menciona también que incluso algunas bebidas influyen bastante en el tipo de bebida que se va a consumir; tipos de bebidas carbonatadas, azucaradas, si consumimos estos energizantes que dan una bomba de energía, a la hora de querer conciliar el sueño, no se podrá descansar.

“Es muy importante llevar una dieta equilibrada y variada, una dieta rica en fibra nos ayudará a que la motricidad intestinal sea mejor a evitar que no nos dé problemas de colon, de estreñimiento, reflujo, gastritis”, destaca la especialista, quien argumenta que lo mejor es evitar consumir alimentos como carbohidratos y grasas porque no lograremos descansar nada.

Bebidas como la cafeína en sí no es malo, sino tratar de evitar la cantidad de azúcar que consumimos y la cafeína nos da mucha cafeína y eso tampoco deja dormir. La nutricionista comenta que sí se puede consumir café para aquellas personas que no padecen de una enfermedad complicada como: hipertensión, por ejemplo, así como las enfermedades antes mencionadas.

“Una o dos veces al día es lo recomendable para consumir café sin azúcar. El café por tarde es mejor consumirlo a las 4 de la tarde para que pueda descasar. Para lograr conciliar el sueño es necesario hacer un poco de ejercicios nos ayuda al corazón a evitar enfermedades y lograr descansar bien”, recomienda la nutricionista y dietista.

El descanso será mejor y profundo, además la importancia de descansar bien es para que los niveles de estrés bajen y si es de las personas que tienen como objetivo bajar de peso o porcentaje de grasa, sin duda, como recomienda la experta el descanso ayudará en gran manera.

La mayoría de las personas se preguntan siempre por qué no puedo bajar de peso, lo mejor es preguntarse: ¿Estoy durmiendo bien para bajar de peso? Prueba llevar una línea de tiempo con hábitos alimenticios saludables, nutritivitos que estén al alcance de tu bolsillo y los resultados serán mejor.

Contactos:

YouTube: NutriWendySV

Twitter: @nutriwendysv

instagram.com/nutriwendysv

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