viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendente Mario Menéndez participa en lanzamiento del proyecto: “Agregados para asuntos de...

Superintendente Mario Menéndez participa en lanzamiento del proyecto: “Agregados para asuntos de Diáspora en Representaciones Diplomáticas y Consulares”

El titular del ramo afirmó que con este proyecto se realizan acciones para acercar los productos y servicios financieros a los compatriotas en el exterior.

Redacción: Arely S.         Foto: cortesía SSF

Mario Ernesto Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero, formó parte del lanzamiento del proyecto que busca articular esfuerzos, iniciativas y servicios para los compatriotas en el exterior, impulsado por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

En el conversatorio realizado luego de la presentación de esta iniciativa, Menéndez resaltó el trabajo coordinado con Cancillería para promover la inversión de la diáspora en el mercado de valores.

Ministra de Turismo, Morena Valdez acompaña al Superintendente del Sistema Financiero, Mario Ernesto Menéndez, durante el conversatorio.

Además, destacó el trabajo que realiza la institución con el propósito de acercar los productos y servicios financieros a la diáspora, eliminando las barreras y facilitando el acceso al sistema financiero y las inversiones.

“Al cierre de este año, tendremos un avance significativo haciendo digital nuestro mercado de valores, con un amplio catálogo de inversiones que apoyen el financiamiento de proyectos de desarrollo económico para el país”, subrayó el Superintendente.

El funcionario agregó que, a través del Programa de Educación Financiera, han capacitado a cientos de compatriotas en diferentes partes del mundo, brindando asesoría en temas que les permitirán mejorar la administración del dinero y sacarle provecho, a través del ahorro y la inversión.

«Estamos enfocados en mejorar los canales de los productos y servicios financieros, eliminando las barreras y facilitando invertir y acceder al sistema financiero»

Mario Ernesto Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero.

Fuerte demanda de salvadoreños en el exterior

El proyecto denominado: “Agregados para Asuntos de Diáspora”, cuenta con personal especial y capacitado para que se encuentre asignado en los consultados de Houston y Dallas, Texas; Silver Spring, Maryland; Woodbridge, Virginia; Long Island, Nueva York y San Francisco, California, con el fin de que puedan atender las necesidades y demandas de los salvadoreños en el exterior.

De acuerdo con la viceministra, Cindy Mariella Portal, los consulados se convertirán en un espacio de diálogo e interacción y de crecimiento de la diáspora, apoyándolos en temas económicos, culturales, comerciales, financieros y oportunidades de inversión.  

Menéndez estuvo acompañado de la Ministra de Turismo, Morena Valdez y la Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, así como la diputada de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Ana Figueroa.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES