domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaLago de Coatepeque sorprende con aguas color turquesa

Lago de Coatepeque sorprende con aguas color turquesa

Comerciantes invitan a los turistas a que visiten el lago, puedan divertirse en familia, consumir sus productos y disfrutar del color turquesa de sus aguas, guardando precaución, como lo recomienda el Ministerio de Medio Ambiente.

Redacción: Arely S.         Foto: crédito Medio Ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente informó este jueves, que el Lago de Coatepeque, en Santa Ana, volvió a tomar el color turquesa, un fenómeno que ocurrió por primera vez en 2019 y que permite que más turistas se acercan a la zona para retratar dicho acontecimiento.

“Mantenemos monitoreo de este evento y nuestro equipo técnico tomó muestras de agua y de material particulado sedimentado en la ribera del lago, para obtener evidencias químicas y ver la composición elemental de las muestras”, detalló el MARN en su cuenta de Twitter.

Los comerciantes de la zona comentaron que el fenómeno que se caracteriza por cubrir toda la superficie del lago de un tono verde azulado brillante inició desde el pasado domingo, pero que ha tomado varios días para cubrir uno de los atractivos turísticos más visitados en el país.

Los lugareños afirmaron que se trata de un fenómeno que ocurre en temporada de lluvia, entre junio y septiembre, versión que es confirmada por el Ministerio de Medio Ambiente, que afirma que la coloración turquesa “se debe a efectos del medio ambiente, específicamente atribuido a procesos de remoción de materiales de suelo y rocas transportadas por la lluvia desde las riberas del lago”, explicaron los expertos del MARN en redes sociales.

Además, recomendaron que los pobladores y turistas se mantengan informados en las cuentas oficiales y visiten el lugar con precaución, ya que dicho fenómeno, podría ocasionar afectaciones en la piel, en las personas sensibles.

“El evento de coloración turquesa tiene un alto grado de asociación con el incremento de unidades de pH en el agua, que están arriba de 9, lo que hace disminuir su calidad para usos domésticos y de riego”, agregaron.

Por su parte, los comerciantes de la zona aseguran que se trata de una oportunidad para que más turistas visiten el lago durante este los próximos días para que puedan disfrutar de su peculiar color.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES