lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaPresidente Nayib Bukele inauguró Sunset Park, en Puerto de La Libertad, se...

Presidente Nayib Bukele inauguró Sunset Park, en Puerto de La Libertad, se ha invertido $203 millones

El parque de diversiones en la Playa del Puerto de la Libertad abrió sus puertas al público, este fin de semana.

Redacción: Arely S.     Fotos: cortesía Presidencia

El Presidente de la República, Nayib Bukele dijo que Sunset Park forma parte de un serie de proyectos que impulsarán el turismo en la zona.

Las vistas desde el chicago (noria) serán impresionantes. No solo podrán verse las luces de la ciudad, sino también los atardeceres, las olas, los barcos, un paisaje impresionante para quien visite las nuevas atracciones mecánicas en Sunset Park, que estará abierto al público a partir del sábado 27 de agosto en el Puerto de La Libertad.

Este atractivo turístico, que forma parte de la fase 2 de Surf City, que permitirá recibir 1.4 millones de visitantes anuales y que genera en divisas más de 2.5 millones fue inaugurado por el Presidente de la República, Nayib Bukele y la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong.

“Estamos hoy en la inauguración de Sunset Park, que es el parque de diversiones. No es un parque de diversiones normal, como los que tenemos normalmente, que son movibles y para fiestas patronales; es un parque fijo y que pretende atender a un promedio de mil personas diarias”, detalló el mandatario.

El parque, que forma parte del completo turístico de La Libertad incluye los juegos mecánicos, taquilla, suvenir, quiosco de golosina, área de enfermería, servicios sanitarios y un espacio destinado para lactancia materna, este último, proyecto impulsado por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

De acuerdo con las autoridades de Turismo, el parque cuenta con cinco atracciones para que los turistas puedan disfrutar en familia y amigos, con precios desde $1.00 hasta $3.00, que podrán pagar en efectivo, bitcoin, tarjeta de crédito o débito.

El carrusel y un salto de rana tendrán un costo de $1.00. Por $2.00 los visitantes podrán disfrutar del barco pirata y la montaña rusa y para disfrutar de una vista espectacular, estará noria (chicago), por $3.00 y estará abierto al público jueves y viernes de las 2:00 p.m. a las 7:00 pm. Asimismo, los fines de semana de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Este nuevo destino, generará más oportunidades de empleo y mayor crecimiento del turismo en la zona. De acuerdo con Bukele esto es parte de un proyecto que mejorará las vías de la zona, remodelará el centro histórico de La Libertad, remodelará el centro escolar cercano, construirá el muelle que tendrá cafeterías y restaurantes, renovará la Unidad de Salud entre otras acciones. “La inversión completa es de $203 millones, que incluye ciclovías en los 21 km, pasos peatonales, 14 puentes”, informó el presidente.

“Estamos invirtiendo, la gente está confiando en El Salvador porque es bonito, ahora seguro, tenemos socios internacionales que están donando su dinero para que mejoremos nuestra infraestructura y de todos lados vienen a visitarnos”, agregó.

Por su parte, la embajadora aseguró que el proyecto demuestra la sólida amistad entre los pueblos. “Esta región se rejuvenecerá como un hermoso escenario turístico a lo largo del litoral del Pacífico y que atraerá a más turista nacionales e internacionales”, comentó el mandatario.

Las autoridades destacaron que se trata de un atractivo turístico moderno y seguro donde las familias podrán divertirse sanamente y disfrutar de la costa salvadoreña, a pocos minutos de la capital.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES