lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaProtección Civil emite Alerta Roja por lluvias en nueve municipios y Alerta...

Protección Civil emite Alerta Roja por lluvias en nueve municipios y Alerta Naranja en el resto del país

Las lluvias han sido influenciadas por una onda tropical y ha generado inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra y caídas de árboles.

Redacción: Arely S.        Fotos: Medio Ambiente

Debido a la cantidad de lluvia recibida en todo el territorio nacional en menos de 24 horas y las afectaciones que han sido generadas, la Comisión Nacional de Protección Civil ha emitido alerta roja para los municipios de Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y los departamentos de San Salvador y Santa Ana.

Además, decretaron alerta naranja para el resto de los municipios en todo el país. Según detalló el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, las lluvias percibidas en los últimos días se deben a una onda tropical prevista que inició el pasado miércoles, y aunque la onda ya se desplazó al Pacífico seguirá afectando el territorio nacional. “La mayoría de lluvia continuará de medio día, hacia la noche”, indicó el funcionario.

Las autoridades indicaron que, debido a las fuertes precipitaciones, puede haber probabilidad de caída de árboles e inundaciones urbanas, crecida repentina, deslizamientos, por lo que solicitan a la población estar alerta y acatar las recomendaciones de protección civil.

El Sistema Nacional de Protección Civil, detalló que el promedio nacional de lluvia de este año está por arriba de lo registrados anteriormente. Según informaron se registran 1,448 milímetros de acumulados de lluvia hasta el 31 de agosto, cuando el promedio es 1,212. “El municipio de San Salvador estamos hablando de Santa tecla la zona de Zaragoza vemos la estación Hacienda melara con 106 mm en un solo día”, mencionó López, además aseguró que la pesca no tiene restricciones, pero que, los pescadores deben estar alerta ante cualquier situación.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES