lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosSebastián Yatra se vuelve más popular en Instagram

Sebastián Yatra se vuelve más popular en Instagram

El cantante colombiano se encuentra promocionando su último material discográfico con una gira que lleva por nombre Dharma Tour y que recorrerá Estados Unidos y Latinoamérica.

Redacción: www.infobae.com      Foto: Instagram

La originalidad, la sensualidad y el carisma que desborda en cada una de sus publicaciones en Instagram ha llevado al cantante colombiano Sebastián Yatra a convertirse en una de las celebridades más populares de la plataforma.

El intérprete de “Pareja del año” es uno de los artistas jóvenes mejor posicionados en América Latina, quien no duda en compartir diariamente con sus seguidores distintos aspectos de su carrera musical y del entorno personal.

Instagram se ha convertido en una plataforma para llegar a un mayor número de seguidores y el nacido en Medellín la sabe aprovechar al máximo con publicaciones diarias que tienen un gran impacto.

Es un cantante de cuna

Sebastián Yatra nació el 15 de octubre de 1994 y, como muchos cantantes colombianos de la nueva ola, empezó su carrera aun siendo un niño. En 1999, a los cinco años, su familia se trasladó de Medellín, en Colombia, a la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos.

Ahí, Sebastián alternó sus estudios académicos con los musicales. En 2006, a los 12 años, empezó a componer sus primeras canciones, escogió la música como profesión y emprendió la búsqueda de su equipo de trabajo para iniciar su carrera musical.

Para 2013 lanzó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador su primer sencillo promocional llamado “El psicólogo”, una balada pop de autoría propia. A las pocas semanas de su estreno, la canción ocupó el número tres de la lista nacional latina en Colombia y el número uno en Venezuela y Ecuador.

El primer semestre de 2015 invitó a los artistas colombianos Juan David Gálvez de Alkilados y Mike Bahía a componer su nueva canción, “No me llames”, que se ubicó en la posición 14 del Top 20 Nacional durante ocho semanas consecutivas. En 2016 estuvo nominado a los “Producers Choice Awards”.

Durante abril de ese año fue invitado a participar en el “Evento 40 México” en el Estadio Azteca. En ese mismo año, la cadena de televisión internacional HTV nominó a Sebastián Yatra en la categoría “Artista Revelación” de los Premios HEAT 2016.

Firmó con Universal Music Latino y lo hizo parte de su nómina de artistas. Junto a su nueva casa disquera, el 8 de julio de 2016, realizan el lanzamiento mundial de su nuevo sencillo titulado “Traicionera”.

Asimismo, el debut de la canción fue contundente y se apoderó, desde la primera semana al aire, de los primeros lugares de los listados de radio oficiales de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

A fines de septiembre de 2017, durante el anuncio de los nominados a los Premios Grammy Latinos, Yatra logró dos nominaciones, la primera por Mejor artista nuevo y la segunda por su EP Extended Play Yatra, como mejor álbum pop vocal. Luego de esta gran noticia Yatra anuncia estar trabajando en su álbum debut.

Sebastián también incursionó como presentador de los Kids Choice Awards Colombia, asimismo en 2018 participó por primera vez como jurado y entrenador del reality La voz Kids, junto con Fanny Lú y Andrés Cepeda en reemplazo del también cantante colombiano Maluma.

En la actualidad, el artista se encuentra en su Dharma Tour, que empezó hace unos días por Estados Unidos, pero que también recorrerá parte de Latinoamérica. También ha lanzado una colaboración con la cadena de comida rápida McDonald’s.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES