domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaAsociación de Movilidad Eléctrica de El Salvador (ASOMOVES) invita al primer Congreso...

Asociación de Movilidad Eléctrica de El Salvador (ASOMOVES) invita al primer Congreso de Movilidad Eléctrica en el país

Este próximo miércoles 20 de marzo de 2024, El Salvador será sede del primer Congreso de Movilidad Eléctrica, el cual busca dar a conocer los beneficios ambientales, económicos y de salud que ofrece este modelo de negocio sostenible. Dicho evento tiene el respaldo de la Iniciativa Mipymes Verdes II, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), entre otras instituciones del sector público y privado que se suman a este esfuerzo.

San Salvador, marzo 2024. – La Asociación de Movilidad Eléctrica de El Salvador, (ASOMOVES), organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, realizará el primer Congreso de Movilidad Eléctrica en El Salvador denominado: “Conoce los beneficios ambientales, económicos y de salud que ofrece la movilidad eléctrica”, el próximo 20 de marzo de 2024.

Dicho congreso busca educar, promocionar y difundir la movilidad eléctrica y sostenible, además de los beneficios, ventajas y el impacto positivo que en la sociedad significa, menos contaminación del aire, una mejor calidad de vida y una mejora significativa en la salud pública.

“El Salvador está en transición hacia un modelo de transportación Cero Emisiones y los expositores y panelistas brindarán una perspectiva más amplia de las oportunidades de inversión en micro movilidad, movilidad urbana sostenible, el actual desarrollo y las proyecciones de la red de carga en nuestro país, así como también los proyectos de inclusión financiera en áreas de productividad. El Congreso es la perfecta oportunidad en que los actores locales y regionales que lideran la electromovilidad unan voces y esfuerzos para hacer realidad la transición. El sector MIPYME y gran empresa serán los grandes beneficiarios de esta experiencia”, explicó Marco Tomasino, presidente de ASOMOVES.

Respaldo a nivel regional

El Congreso de Movilidad Eléctrica cuenta con el apoyo de la Iniciativa Mipymes Verdes II, es un esfuerzo tripartito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través del KfW y la Unión Europea, que busca la protección del clima y el medioambiente, creando y ofreciendo productos financieros adecuados, eficientes y sostenibles para el sector con inversiones en energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia.

“La transición hacia un modelo de transporte sostenible en todo el mundo es una prioridad del Global Gateway. El Global Gateway es la estrategia de cooperación de la Unión Europea con los países aliados, en cuya ejecución participa no solo la UE, sino sus Estados miembros, sector privado y entidades financieras, trabajando como “Team Europe”. Para acelerar esta transición, apoyamos el desarrollo de la electrificación del transporte en El Salvador y en toda Centroamérica” enfatizó el señor Miguel Varela, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en El Salvador.

Asimismo, se contará con la participación de la entidad rectora y reguladora de la movilidad eléctrica en El Salvador, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) quedará plasmado en la intervención que el director general tendrá al inicio del congreso en donde hablará de los proyectos y esfuerzos que como institución ya están desarrollando.

“Desde la DGEHM, estamos comprometidos con iniciativas que aseguren sostenibilidad para todos los salvadoreños; apoyando la introducción de movilidad eléctrica como iniciativa para garantizar calidad de vida y como parte del compromiso con el medio ambiente. Seguiremos caminando junto a todos los sectores productivos hacia un futuro lleno de oportunidades y desarrollo para el país”, destacó Daniel Álvarez, director general de DGEHM.

Un espacio para los emprendedores

Adicional, al Congreso habrá una exposición de empresas y entidades afines que apoyan la movilidad eléctrica, así como una exposición de vehículos y equipos eléctricos de 2 y 3 ruedas, que, en la actualidad, se ofrecen en el país, evento donde se podrá interactuar, directamente, con los exportadores y proveedores de servicios.

Sobre ASOMOVES:

ASOMOVES es una asociación sin fines de lucro comprometida con el medioambiente, dedicada a innovar y modernizar la movilidad. “Nos esforzamos por mejorar nuestro entorno para las generaciones actuales y futuras, manteniendo la lealtad a nuestros principios y actuando con responsabilidad, disciplina e inteligencia”.

“La honestidad y el trabajo duro son claves en nuestra conducta. Deseamos ser reconocida por su transformación hacia una movilidad sostenible. “Pásate a Verde” refleja nuestra misión de conectar personas en pro de un bien mayor, siempre con una aproximación moderna, apasionada y cercana”.

Puedes inscribirte en: https://asomoves.com/congreso/

Sigue nuestras redes sociales:

• Instagram: @asomoves.sv

• X (Twitter): @asomoves

• Facebook: Asociación de movilidad eléctrica – El Salvador

• LinkedIn: Asociación de movilidad eléctrica de El Salvador

• Contacto al correo info@asomoves.org o al WhatsApp +503-6062-6284

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES