domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendencia del Sistema Financiero destaca incremento en indicadores del sistema financiero en...

Superintendencia del Sistema Financiero destaca incremento en indicadores del sistema financiero en el país

Los datos estadísticos reflejan el aumento en los indicadores del sistema financiero, contribuyen al desarrollo económico de la nación, los resultados que reflejan son positivos.

Redacción: El Periodista       Foto: infografía SSF

La Superintendencia del Sistema Financiero destacó la solidez del sistema financiero en El Salvador, subrayando el crecimiento de los fondos de inversión, del sistema bancario y la industria de seguros.

De acuerdo con la entidad, el patrimonio de los fondos de inversión tuvo un incremento de $163.02 millones, como reflejo que nuevas suscripciones. Esto significa, según la SSF, que más población tiene acceso al mercado de valores a través de este instrumento financiero de inversión.

Los indicadores detallan que, en 2021, el patrimonio era de $278.09 y para este año, creció a $441.11, representando un 58.62 % de incremento.

Mientras que los montos de los préstamos en el sector bancario, cuenta con niveles de capital y liquidez suficientes que le permitirían, en su conjunto, mantener niveles superiores a los mínimos regulatorios.

Al cierre de agosto registran un aumento interanual de $1,502 millones, lo que significa un 9.7% más que el año anterior que reportó $15,482, demostrando el dinamismo de la economía del país.

Asimismo, las cuentas de ahorro también mostraron un crecimiento interanual. Al 31 de agosto, los bancos alcanzaron $712.1 millones, 13.7% más que en 2021, que registró $5,209.43, reflejando la estabilidad y solidez del sector.

Otro de los indicadores que destacó la SSF, es en la industria de los seguros. Las primas de seguro, es decir, el pago que hacen los asegurados por recibir el servicio incrementó en $48.3 millones, al comparar el mismo período de este año con el año anterior.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES