martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCultura“Cuscatlán” reunirá en un sólo escenario a bailarines de Herencia Cultural, en...

“Cuscatlán” reunirá en un sólo escenario a bailarines de Herencia Cultural, en la Gran Sala del Teatro Nacional

Cuscatlán será presentado en la Gran Sala del Teatro Nacional, el próximo sábado 17, el elenco, el cual está conformado por diez bailarines salvadoreños, quienes revivirán nuestra identidad a través de sus expresiones artísticas. Las entradas tienen un costo en: primera planta $25.00; segunda planta $15.00 y la tercera planta $10.00.

Redacción: Milady Cruz         Fotos: cortesía elenco

La Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles (ASOSAL) y Herencia Cultural presentan la obra “Cuscatlán”. Este es un espectáculo que reunirá en el escenario a los bailarines de Herencia Cultural se trata de una iniciativa de jóvenes bailarines que buscan difundir las expresiones de la identidad, a través de rescate de tradiciones y valores intrínsecos de la cultura salvadoreña.

Jóvenes, quienes forman parte del elenco artístico «Cuscatlán».

La iniciativa cuenta con el apoyo e intercambio del Departamento Cultural de ASOSAL (Asociación de salvadoreños en Los Ángeles) y se contará con la participación de jóvenes del Ballet de ASOSAL en Los Ángeles.

Saul Méndez de ASOSAL comenta que, “apoyar este espectáculo para celebrar el mes patrio, espera que tanto los jóvenes que residen en El Salvador, como quienes son consecuencia de la diáspora, no pierdan sus raíces y su identidad cultural”.

“La mayoría de coreografía tiene mucho que ver con el diario vivir, por ejemplo, los campesinos que son bastante humildes en su actuar y se coquetean de una forma bien bonita, siempre manteniendo el respeto entre un hombre y una mujer, pero nosotros la estamos llevando de una manera muy artística en cada una de las puestas en escenas que tenemos y queremos que el público disfrute con nosotros para que vean de qué se trata, tendremos al Torito pinto, las Siembras, entre otras costumbres”, detalló una de las bailarinas.

Elizabeth Trabanino, quien forma parte de este proyecto cultural destaca que la puesta en escena lleva mucha preparación: escenografía, coreografía, arreglos musicales y una Orquesta Ensamblada para esta ocasión por el maestro Carlos Romero.

“¡Los maestros Israel Bojorge Roberto Navarrete y Saúl Méndez han combinado sus talentos en una coreografía espectacular que nos guiará por diferentes épocas y costumbres!”, expresó la reconocida soprano salvadoreña.

La música también combina muchos elementos: desde las tradicionales flautas, percusiones y marimba, hasta instrumentos de cuerda y metales.

El Ensamble de Radio Clásica con los maestros Giovanni Ardón, Soprano Elizabeth Trabanino y Mezzo Soprano Lorena Melgar, tendrán una exquisita participación, que deleitará a todo el público presente.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES