lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasVida y Estilo¿Sabías que lavar sólo con agua y jabón tus utensilios de cocina...

¿Sabías que lavar sólo con agua y jabón tus utensilios de cocina no es suficiente?

Conoce algunos tips que ayudarán a que tus utensilios de madera permanezcan en excelente estado y sin bacterias.

Redacción: Arely S.     Fotos: Internet

Utilizar en la cocina cuchara de metal, está quedando en el pasado, no solo porque puede dañar los sartenes favoritos, sino también porque la mayoría de las personas buscan utensilios que puedan ser amigables con el medio ambiente y que evitan guardar olores y sabores.

Las cucharas, tenedores, espátulas de madera son la mejor herramienta para los amantes de la cocina que van encaminados al cuido de los sartenes y el medio ambiente. Existen muchas variedades, formas y precios, pero además tienen muchos beneficios.

Según los expertos en el tema, sus ventajas son múltiples ya que son totalmente naturales, muy resistentes y ofrecen la garantía de que no contaminan los alimentos con agentes extraños o artificiales.

Sin embargo, también son difíciles de limpiar y desinfectar correctamente, entre otras cosas, porque su material permite una mayor acumulación de humedad. Aún así, existen muchos trucos y remedios que pueden ayudar a dejar tus utensilios de cocina de la mejor manera.

Una de las opciones más prácticas es introducirlos en agua hirviendo durante 20 minutos para esterilizarlos y matar cualquier bacteria que quede en su superficie. También puedes frotarlos con medio limón para eliminar la grasa y acabar con posibles bacterias.

Existen otras técnicas un poco más complicadas. Utiliza bicarbonato de sodio sobre los utensilios y con jugo de limón puedes lavarlos. También ayudará sumergirlos en una mezcla de vinagre y agua durante 30 minutos y el último tips es secarlos luego de desinfectarlos para que la humedad no genere otros inconvenientes.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES