lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendencia del Sistema Financiero invita a universitarios a desarrollar sus destrezas en...

Superintendencia del Sistema Financiero invita a universitarios a desarrollar sus destrezas en el mundo de las inversiones

El juego de la bolsa es una actividad que les permitirá conocer más sobre la bolsa de valores y obtener premios.

Redacción: Arely S.       Fotos: Twitter @SSF_ElSalvador

¿Eres estudiante universitario y te interesa conocer sobre las inversiones en la bolsa de valores?, la Superintendencia del Sistema Financiero invita a los estudiantes de las diversas universidades a que formen parte del Juego de la Bolsa 2022.

Este concurso latinoamericano, a desarrollarse entre el 4 de octubre de 2022 y el 21 de enero de 2023, consiste en realizar distintas operaciones en el mercado de valores con el fin de obtener la mayor rentabilidad entre los participantes en dicho juego.

La Superintendencia busca incentivar y promover el sentido de la inversión y análisis financiero en los jóvenes universitarios del país que tienen interés en conocer el mundo financiero e iniciar un fondo de inversión.

Además, busca potenciar la capacidad de interpretación de los jóvenes de las noticias relacionadas al ámbito económico, financiero, político y social y que les permita tomar mejores decisiones de inversión en el mercado.

Los estudiantes interesados en participar deben formar grupos de tres e inscribirse a través del sitio web https://ssf.gob.sv/juego-de-la-bolsa/inscripcion/ donde deberán colocar algunos datos que permitirán identificar a los participantes.

Cada equipo recibirá 100 mil euros de capital virtual que deberán invertir, durante 11 semanas, en una amplia selección de productos de la cartera de inversión. También los inscritos deberán formar parte de un curso de preparación para que conozcan más sobre la Bolsa de Valores.

Los tres equipos que tengan el valor de cartera más alto o el mayor aumento en acciones sostenibles al llegar a la fecha límite, serán los ganadores. “Conviértete en el ganador de un fondo de inversión donde tendrás la oportunidad de multiplicar tu dinero”, explicó el Superintendente, Mario Menéndez a través de su cuenta de Twitter.

Los premios serán, para el primer lugar, un fondo inicial de inversión de $500; para cada integrante del equipo. Para el segundo lugar, un fondo de $400 y el tercero, un fondo de $250.

“En el juego aprenderás junto a tu equipo cómo comprar acciones en la plataforma de la Bolsa de Valores Europea. Además, conocerás cómo hacer crecer tu portafolio generando rentabilidad y asumiendo los riesgos de las inversiones realizadas”, informó la institución financiera en su cuenta de Twitter.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES