lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaBanco CUSCATLAN fortalece iniciativas de Educación Financiera

Banco CUSCATLAN fortalece iniciativas de Educación Financiera

En el marco del mes del ahorro, Banco CUSCATLAN busca integrar a los diferentes sectores, en este caso, a madres solteras que se insertarán a la vida laboral, la importancia de contar con una buena Educación Financiera.

Redacción: El Periodista     Foto: agencia

Durante todo el mes de octubre el banco intensificará presencia a nivel nacional con su programa “Sonriendo al Futuro” en el marco de la conmemoración del Día Mundial del ahorro que se celebra cada año el 31 de octubre.

Esta vez se ha hecho posible gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo, que ha permitido brindar una charla sobre la importancia de contar con salud financiera, solo este día en San Salvador, a 300 madres solteras que se integrarán al mundo laboral.

“Sonriendo al futuro” es parte de visión estratégica de sostenibilidad del banco, la cual contempla iniciativas relacionadas al desarrollo económico, gobernanza y ética, y con especial enfoque a la educación e inclusión financiera, para propiciar que las familias y empresas salvadoreñas puedan tomar mejores decisiones, más informadas y responsables para su futuro y el de El Salvador.

Gracias a este programa, las diferentes iniciativas de educación e inclusión financiera que ha venido desarrollando el banco desde 2016, cuando surgió el Nuevo Banco CUSCATLAN, podrán tener un mayor enfoque y más alcance para toda la población. Así lo indicó Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.

Es así, que iniciativas como las capacitaciones gratuitas en finanzas personales para colaboradores de empresas que poseen la planilla con el banco, pasarán a partir de octubre a estar accesibles para todas las pequeñas y medianas empresas que así lo soliciten, sin necesidad de ser cliente empresarial. Lo mismo aplicará para instituciones públicas, educativas y sin fines de lucro.

“Durante las capacitaciones que damos, los clientes toman conciencia sobre el rumbo financiero de su familia y qué acciones debieran corregir para asegurarse un retiro digno y pasar la última etapa de su vida sin mayores sobresaltos”, afirmó Patricia Torres, Oficial de Relación de CUSCATLAN en TU Empresa, área que brinda las capacitaciones.

Las sesiones pueden realizarse presenciales o virtuales donde se enseña cómo hacer un plan de ahorro, saber qué son los gastos hormiga, cómo elaborar un presupuesto; conceptos básicos del ahorro, así como el uso adecuado de los productos financieros para evitar el deterioro de su historial crediticio.

“Sonriendo al futuro” contempla en su gerencia de Soluciones Financieras, un tipo de capacitación diferenciada para clientes que, por uso inapropiado de sus productos financieros, situación de desempleo o graves de salud, han caído en mora y necesitan apoyo para reestructurar su deuda y desahogar su situación económica.

Marlon Jerez, Gerente de Soluciones Financieras de Banco CUSCATLAN señala que como como institución bancaria priorizan la educación financiera con ellos, ya que, si un cliente o un potencial cliente sabe cómo administrar su dinero, generará más bienestar para su vida, y mejores negocios sostenibles en el tiempo, lo cual, a su vez, es beneficioso tanto para el banco como para el país en general.

“Sabemos que en una economía de consumo como la nuestra hay que saber manejar nuestras finanzas; es necesario promover el hábito del ahorro y el saber administrar bien las finanzas personales” explica Jerez.

“Banco CUSCATLAN tiene un fuerte enfoque en inclusión financiera, principalmente en toda la gama de productos de ahorro. Solo en Banca de Personas, se estima que, al cierre de 2022, el banco supere los $2,000 millones en depósitos, con un importante impulso de los nuevos clientes digitales”, indicó Robin.

Durante este mes de octubre, el banco reactivará también “Ruta al éxito”, iniciativa del programa, que contempla visitas guiadas a la Pirámide CUSCATLAN, con jóvenes de institutos nacionales y ahora también privados, para que aprendan sobre finanzas personales, ciberseguridad y orientación vocacional antes de salir al mundo laboral. Dicha iniciativa se había suspendido por pandemia como medida de prevención.

Las personas o instituciones interesadas en capacitaciones de Educación Financiera pueden agendarlas durante todo el mes de octubre enviando un correo a comunicaciones@bancocuscatlan.com indicando nombre de la institución, cantidad de colaboradores o estudiantes y números de contacto.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES