lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaCENTA y Catholic Relief Services presentan primer directorio que registra a 2,000...

CENTA y Catholic Relief Services presentan primer directorio que registra a 2,000 productores de cacao

Los productores salvadoreños registrados en el directorio cuentan con sus acreditaciones correspondientes como trabajadores del sector cacaotero, formalizando sus labores y abriéndole más opciones con miras a la exportación internacional.

Redacción: Diario El Periodista    Fotos: cortesía CENTA

Catholic Relief Services y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), presentaron el primer directorio de cacao en El Salvador, el cual reúne a más de 2,000 productores salvadoreños. Esta nueva herramienta permitirá al sector dar un salto de calidad con miras a la exportación del producto a nivel internacional.

«La agricultura en el país está renaciendo y el rubro cacao se está volviendo a posicionar en El Salvador. Para visibilizar este potencial del cultivo en el territorio, se ha desarrollado tres variedades adaptadas de 0 a 800 msnm”, comentó OdetteVarela, directora ejecutiva del CENTA.

Según informa el CENTA, los productores registrados en el directorio cuentan con sus acreditaciones correspondientes como trabajadores del sector cacaotero, formalizando sus labores y abriéndole más opciones con miras a la exportación mundial.

El país tiene el mejor cacao del mundo y produce los mejores chocolates. Nuestro cacao se está produciendo en sistemas agroforestales que permiten restaurar los paisajes, salud del suelo, mejorar la recarga hídrica”, indicó Jairo Andrade, director Alianza Cacao por Catholic Relief Services.

El cacao salvadoreño posee una alta calidad de sabor y aroma, el producto sigue dentro de las preferencias de los consumidores en Europa y en otros países del mundo.

«Estamos visibilizando al sector productivo del cacao y reconociendo su trabajo, su aportación al desarrollo sustantivo”, precisó el ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Enrique Guardado.

La entrega del primer directorio del sector del cacao contó con la presencia de Jairo Andrade, director de Alianza Cacao por Catholic Relief Services, Ryan Bathrick, Representante de MOCCA en El Salvador; Noé Rivera, de Alcaldía de Ciudad Arce; y su homólogo Roberto Alas, de la alcaldía de San Juan Opico.

Fuente: CENTA El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES