jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaGobierno Popular de China entrega donativo a El Salvador para afectados por...

Gobierno Popular de China entrega donativo a El Salvador para afectados por tormenta Julia

Son insumos de primera necesidad como frijoles, aceite, arroz, pañales, artículos de higiene personal, ropa, calzado, entre otros.

Redacción: Arely S.       Fotos: cortesía Embajada

En el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, fue entregada la primera donación de parte de la República Popular China para brindar atención a las familias salvadoreñas afectadas por la reciente tormenta Julia.

El donativo valorado en $33 mil consta de productos de primera necesidad como leche en polvo, frijoles, aceite, arroz, pañales, artículos de higiene personal, ropa, calzado, entre otros.

“Recibimos este donativo en nombre de las familias salvadoreñas, en especial por las niñas, niños y adolescentes que resultaron afectados por las lluvias de las últimas semanas”, indicó la directora del CONNA, linda Amaya de Morán.

Otro donativo importante fue realizado al Ministerio de Gobernación y funcionarios que integran el Sistema Nacional de Protección Civil. Dicho donativo está valorado en $100 mil que permitirá reforzar la ayuda humanitaria que reciben las familias afectadas por la tormenta.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele inició diversas acciones para llevar ayuda humanitaria a través de una canasta de víveres, agua, ropa y otros artículos, a las familias de los puntos más afectados de San Miguel, donde se desbordó el río Grande por la tormenta Julia.

“Al enterarse que ocurrió el desastre el gobierno chino decidió ofrecer, cuando antes, la asistencia humanitaria de $100 mil con la esperanza de aportar con lo que podamos para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas a resistir la catástrofe”, indicó la embajadora Ou Jianhong quien además destacó los lazos de hermandad entre su país y El Salvador.

«Sin duda alguna, la solidaridad es muy fundamental para superar cualquier adversidad, por ello, estamos muy agradecidos con el Gobierno de la República Popular China», ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES