Redacción: Diario El Periodista Fotos: cortesía Agencia
El estrecho vínculo con la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos abre una oportunidad para emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, para la exportación de productos nostálgicos y locales.
Cargo Expreso amplía su oferta de Servicios Internacionales que permite envíos seguros con tiempos de entrega de 1 a 4 días hábiles a más de 220 países, siendo Estados Unidos el destino con entregas más rápidas.
Por temporada, Cargo Expreso ofrece un precio especial de $8 por libra para el envío de paquetes hacia los Estados Unidos, con un peso entre 15 y 65 libras máximo, con los mismos tiempos de entrega.
“Esta promoción estará disponible por tiempo limitado. Es una ventaja para todas aquellas empresas interesadas en ampliar sus horizontes y llegar a nuevos mercados, o personas que quieran enviarle algo a sus familiares o amigos en Estados Unidos”, expresó Giovanni Colucci, gerente comercial de Cargo Expreso El Salvador.
Servicios Internacionales incluye la recolección del producto en la ubicación del remitente y su respectiva entrega a la puerta del destinatario, así como los trámites de aduana. Con estos servicios, las empresas pueden importar y exportar sus productos.
El comercio internacional es clave para la economía del país; según el Ministerio de Economía, las exportaciones crecieron un 32% en el 2021, comparado con el 2020, alcanzando una cifra de más de $6 mil millones.
Entre los productos nostálgicos que la comunidad salvadoreña en Estados Unidos busca son las pupusas, las artesanías y los suéteres de Selecta, así como aquellas bebidas o alimentos propios del país que les recuerdan a su niñez. A través de Servicios Internacionales es posible enviar diversos productos, incluyendo medicamentos, aplican restricciones.
Cargo Expreso, una empresa que garantiza la entrega de sus paquetes
Cargo Expreso tiene 8 agencias en el país ubicadas en Soyapango, Centro Colonial y Colonia Escalón en San Salvador, así también en La Libertad, San Miguel, Santa Ana, Usulután, La Unión, Sensuntepeque y Ahuachapán.
Además, cuentan con 3 hubs o centros distribución y más de 45 flotillas. Esta infraestructura de Cargo Expreso y sus alianzas con socios logísticos mundiales garantizan el cumplimiento de la promesa de entrega y que el envío llegará hasta la puerta de la casa del destinatario.