Redacción: Diario El Periodista Fotos: @cindyportal
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, inauguró el sistema de pasaporte inmediato en Tijuana, Baja California, según informó el sitio web de Relaciones Exteriores de El Salvador.
“Damos un paso más en el cumplimiento de uno de los compromisos más importantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Continuamos saldando deudas históricas con nuestra diáspora con la ampliación, acercamiento y mejoramiento de los servicios que prestan nuestros consulados”.
Cindy Mariella Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.
Dicha modalidad, permitirá que más de seis mil salvadoreños, quienes viven en Tijuana, Baja California, obtengan su documento de viaje y de identificación en pocos minutos. Con la habilitación de este servicio, se suman 49 representaciones diplomáticas y consulares salvadoreñas en el mundo que ya entregan el pasaporte el mismo día.
“Nos propusimos reducir los tiempos y gastos para nuestros compatriotas al momento de obtener su pasaporte y otros documentos en sus sedes diplomáticas o consulares más cercanas, haciendo uso de tecnologías informáticas y consolidando un personal más capacitado”, detalló.
La vicecanciller destacó que este logro es producto de la apuesta del Presidente Nayib Bukele, quien considera que los compatriotas en el exterior siguen siendo salvadoreños “sin importar donde se encuentren y sabemos que son parte importante y socios para el desarrollo de su querido país. Somos un Gobierno que está transformando la historia de El Salvador, no solo para nuestros compatriotas en el país, sino que para nuestros hermanos en cualquier lugar del mundo”, subrayó la representante de Cancillería.