jueves, junio 13, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialC807 Xpress expande su hub en el oriente del país, aumenta su...

C807 Xpress expande su hub en el oriente del país, aumenta su capacidad de paquetes de distribución

Como participante clave de la cadena de suministros en la distribución de paquetes a nivel nacional, C807 Xpress expande sus instalaciones, trasladándose a un amplio centro de distribución en la ciudad de San Miguel, que viene a fortalecer sus actividades comerciales que nacieron en 2020, y ahora enfocados en mejorar su capacidad de procesamiento de envíos en el oriente del país a fin garantizar su promesa de servicio de entregar envíos en menos de 24 horas a nivel nacional.

Redacción: El Periodista         Foto: agencia

Con el respaldo de grupo C807 y grupo Omnilogix, ambos con más de 26 años de trayectoria en el rubro logístico, C807Xpress se muda a un nuevo centro de distribución de 1,300 mts2 y agencia en la ciudad oriental de San Miguel, consolidándose como empresa líder en paquetería y distribución a nivel nacional.

Javier Ayala Sastre, director ejecutivo de C807Xpress, dijo durante el evento: “en menos de tres meses estamos expandiendo nuestro “hub” en San Miguel, luego de haber inaugurado el hub en Santa Tecla y el de Santa Ana, con similares extensiones. La nueva bodega es la segunda más grande del país y, la más fuerte de la zona oriental que atenderá a empresas de todo tamaño como respuesta a las necesidades de distribución especializada que los empresarios requieren para completar su cadena de suministro.

Asimismo, manifestó que la confianza de nuestros clientes nos ha posicionado como líderes en el sector de emprendedores, y ahora estamos incursionando fuertemente en las grandes empresas que han visto la importancia de incorporar tecnología de punta en sus procesos internos y trazabilidad en tiempo real de sus envíos para una administración más eficiente de su logística de distribución.

De acuerdo con Erick Escalante, gerente de marca para Honduras y El Salvador, C807Xpress ha innovado con nuevas estrategias en distribución de última milla con las aperturas de 12centros de distribución y agencias en El Salvador. Esta infraestructura nos permite movilizarnos en horario nocturno y acercarnos al punto de entrega para que los clientes reciban sus envíos en el menor tiempo posible. Nuestro crecimiento nos ha obligado a cambiarnos a un nuevo centro de distribución, lo suficientemente amplio para atender a las grandes empresas que desean distribuir sus productos en la zona oriental.

Con la apertura del nuevo hub en San Miguel, la empresa pretende mover, en El Salvador, entre 4,000 y 5,000 piezas diarias en el segundo trimestre del 2023 y proyectar unos 7,000 paquetes para el final del año, apoyando así a miles de emprendedores y empresas de todo tamaño a nivel nacional.

“Nuestra experiencia en Guatemala, Honduras y El Salvador nos indica que el servicio tiene mucha demanda, especialmente porque hemos facilitado una herramienta tecnológica que ayuda a integrar los sistemas del cliente con los nuestros lo que hace más eficientes los procesos de despacho de la bodega de nuestros clientes, manejo y entrega de mercadería. Tenemos un potencial de crecimiento de hasta un 60% en 2023, solo en El Salvador”, declaró el director ejecutivo.

Para 2023, la empresa se consolida con su transformación digital, enfocando siempre su operación para atender a emprendedores y crecer en el área de grandes empresas, así como buscar otros nichos de mercado entre ellos, el farmacéutico y grandes cadenas de almacenes, que permitirá la generación de empleos directos e indirectos y aportar al desarrollo de la economía del país.

Como empresa buscamos brindar soluciones de logísticas de envíos que garanticen la tranquilidad de nuestros clientes a través del óptimo resguardo, traslado y entrega de los paquetes, así como también que cumplan con el marco legal vigente. Estamos muy agradecidos por la confianza de quienes ya son nuestros clientes e invitamos a los empresarios de la zona oriental y en general a todos los salvadoreños a conocer nuestros servicios”, mencionó Erick Escalante.

En El Salvador C807 Xpress inició operaciones en 2020 al igual que en Guatemala, abriendo operaciones en Honduras en 2022 en donde actualmente cuentan con 12 agencias en todo el país. Hasta febrero de 2023 se han entregado más de 1,400,000 piezas, gracias al diseño de una operación diferente, con tecnología y con una flota de vehículos especializada, de distintos tamaños, para mover con rapidez y eficiencia, todo tipo de envíos.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES