domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaLanzan Plan Fin de Año 2022 para brindar seguridad y asistencia a...

Lanzan Plan Fin de Año 2022 para brindar seguridad y asistencia a salvadoreños durante festividades

Según informaron las autoridades, pondrán a disposición más de 100 mil personas de diferentes instituciones de gobierno para atender a la población, durante las festividades navideñas y de fin de año.

Redacción: Arely S.      Foto: cortesía Gobernación

En conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Protección Civil anunció que más de 100 mil personas estarán alertas y a disposición de la población 24/7, durante las festividades de navidad y fin de año.

De acuerdo con Bidegain, este plan se ejecutará entre el 17 de noviembre y el 2 de enero del 2023; trabajando en la capacitación y verificación de fábricas y ventas de productos pirotécnicos, monitoreo de las principales playas e instalación de puestos para atención prehospitalaria, control y regulación vial, jornadas de educación vial, asistencia de grúas, entre otras.

En este plan estarán involucradas diferentes instituciones de Gobierno, entre ellas, el Ministerio de Salud, el ISTU, viceministerio de Transporte, Ministerio de Obras Públicas, Fosalud, Protección Civil, Bomberos, Gobernadores, PNC y Fuerza Armada, entre otros

“Habrá más de 3,000 personas para que todos los salvadoreños puedan disfrutar estas vacaciones, realizando acciones, entre ellas, 1000 controles vehiculares en diferentes carreteras”, afirmó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, quien además agregó que se realizan estrategias de señalización vial, campañas de educación vial, para reducir la cantidad de accidente viales.

El funcionario alegó que existen menos accidentes viales que el año anterior. Según informó, en la actualidad, registran 1,135 accidentes menos que el año pasado, pese a que el parque vehicular ha incrementado.

Por su parte, Eny Aguiñada, presidenta del ISTU informó que en los 15 parques turísticos habrá más elementos de seguridad, así como también personal guardavida será duplicado “para atender emergencias de manera rápida y oportuna”, indicó. Además, se complementarán con acciones de jornadas de salud y vacunación por parte del ministerio de Salud.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES