domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaEmiten alerta para San Miguel y Usulután por actividad volcánica del Chaparrastique

Emiten alerta para San Miguel y Usulután por actividad volcánica del Chaparrastique

De acuerdo con las autoridades, en el monitoreo detectaron algunas explosiones y desgasificación lo que pone alerta a los habitantes de los alrededores.

Redacción: Arely S.       Foto: Medio Ambiente

La dirección de Protección civil emitió una alerta para los residentes de los departamentos de San Miguel y Usulután debido a que el volcán Chaparrastique generó leves explosiones y desgasificación durante el martes 15 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades, desde la erupción del volcán en diciembre de 2013, la actividad se ha mantenido constante, y, durante las últimas horas, se ha manifestado a través de explosiones, emanaciones de gases y vapor de agua.

Aunque en el comunicado emitido por las autoridades de Gobierno especifican que dicha actividad no significa que el volcán entre en actividad eruptiva, establecieron las recomendaciones y medidas de prevención ante cualquier emergencia.

Según indicaron, se mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, las comisiones de Protección Civil, de los departamentos que se encuentran en los alrededores del volcán y el Ministerio de Medio Ambiente mantiene monitoreo constante.

Además, recomendaron a los pobladores, suspender las actividades agrícolas, comerciales o turísticas que se encuentren en un perímetro de 3 kilómetros del cráter, usar mascarilla para minimizar los problemas respiratorios, y mantenerse alerta de las instrucciones de las fuentes oficiales.

Las autoridades habilitaron tres albergues para que, en caso de emergencia, la población afectada pueda refugiarse en dichos establecimientos que cuentan con las condiciones de salud, comodidad y atención.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES