domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSANDBOX fortalecerá el conocimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación con SNBX...

SANDBOX fortalecerá el conocimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación con SNBX SUMMIT 2023

SANDBOX (SNBX), el primer Hub de Innovación Corporativa de El Salvador, comprometido a dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación del país, realizará “THE SNBX SUMMIT 2023”.

Redacción: El Periodista     Foto: agencia

El evento tiene como objetivo realizar en El Salvador un cambio de PERSPECTIVA, dejando atrás la comodidad de hacer lo mismo y abrirle las puertas a la innovación.

Además, SNBX busca generar el espacio para conectar la innovación y emprendimiento del país, acercándose a las tendencias del futuro.

El SUMMIT se basa en tres contenidos centrales: (i) Innovación y tendencias, (ii) startups y financiamiento y (iii) Corporate Venturing, impartidos por ponentes de alta experiencia, con las más actualizadas formas de trabajo entre actores del ecosistema que permitirán una mejor articulación y trabajo que impacte el desarrollo y posicionamiento del país.

En las actividades de la agenda, se han incluido temas como: 1- Innovation Management, Cómo afectará la Inteligencia Artificial en los negocios (IA, Datos, GPT 3), Edutechs/ Workertechs; ¿Unicornios gacelas, centauros? Inversión para la aceleración de startups en LATAM (fondos, VC, ángeles), Intervención pública en LATAM; Gestión de portafolios de innovación corporativa, Corporate Venturing, Buenas prácticas de innovación empresarial.

Más de 20 speakers y más de 12 países se sumarán a esta gran experiencia única y llena de mucho aprendizaje en el mundo de la innovación, entre ellos están: Magdalena Coronel, Jefa de Unidad de Inversiones BID Lab; Hitendra Patel, Director IXL Center y del Global Innovation Management Institute (GIMI); Fernando Larín, Ejecutivo Principal del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Hernan Voituret, Coordinador de Emprendimiento ANII; Tadashi Takaoka, Director Socialab; Dr. Ai Addyson-Zhang CEO and founder of Classroom Without Walls; Walter Rosental, Director Quitin Valey; Tetsuro Narita, IA Especialista Senior BID Lab.

Adicional, se discutirán en paneles de expertos las oportunidades de crecimiento, los modelos de negocio de triple impacto, los desafíos de desarrollo y crecimiento de los startups, retos para el acceso al financiamiento y se compartirán las mejores prácticas en la administración de proyectos innovadores dentro de empresas corporativas salvadoreñas.

En el DEMODAY participaran 21 startups salvadoreñas que presentaran sus modelos de negocio a diferentes fondos e inversionistas, que conformarán un jurado evaluador y serán ganadores de capital semilla para la aceleración del negocio.

A la vez, se impartirán dos talleres especializados en Innovación en los equipos de trabajo y Desarrollo de retos de innovación abierta, con el fin de brindar herramientas prácticas a los asistentes.

En sus más de dos años de operación, SNBX ha sido apoyado por el BID Lab, como Hub de Innovación para promover junto al ecosistema, innovaciones emprendedoras en etapas tempranas con enfoque de género, focalizadas en dos prioridades de desarrollo en la región de América Latina y el Caribe: i) beneficiar a poblaciones pobres y vulnerables y, ii) activar nuevos motores de crecimiento sostenible.

“En este espacio, que SNBX Summit facilita fuera de nuestra rutina, se nos presenta la oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos trabajar juntos para impulsar el crecimiento y el cambio en nuestro ecosistema, sacando provecho de las ponencias de los expertos en diversas áreas, que nos compartirán no sólo sus conocimientos sino también sus experiencias, para que como actores podamos colaborar y crear nuevas conexiones de trabajo que impacten positivamente nuestros modelos de negocio y por ende el crecimiento económico de El Salvador”, destacó Ricardo Augspurg, presidente SANDBOX.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES