lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCultura"Estampas Latinoamericanas" será presentada por la Camerata de Mujeres en Kalpataru

«Estampas Latinoamericanas» será presentada por la Camerata de Mujeres en Kalpataru

La Camerata de Mujeres está Integrada por músicas profesionales en instrumentos de cuerda, viento, percusión y voces de El Salvador. Presentación, este próximo 25 de marzo de 2023, a las 7:00 p. m. en el salón Fumi, Plaza Kalpataru, donación de $6.00 entradas a la venta en Kalpataru y el día del evento. Cupo limitado.

Redacción: Diario El Periodista     

En las voces de las artistas que forman parte de la Camerata encontramos ternura y una magia que desborda los sentidos a escucharlas interpretar melodías de grandes compositoras.

La Camerata de Mujeres busca rescatar la música y expresiones olvidadas y poco valoradas de mujeres compositoras tanto de EI Salvador como del acervo de la música universal.

A lo largo de sus ocho años de existencia, han participado en los Festivales Internacionales de Arte y Cultura de Suchitoto, la última vez acogidas por la Casa de la Mujer.

Ha representado a El Salvador en el exterior siendo admiradas por un público soñador en el Teatro Rubén Darío, en Managua, Nicaragua. Asimismo, han interpretado la música de Violeta Parra con el auspicio de la Embajada de Chile, en el contexto de los 100 años de este ícono de la música latinoamericana y la celebración de los 100 años del Teatro Nacional. 

También han tenido participación musical en el marco de Afie para la Memoria, evento organizado por PNUD.

La Camerata de Mujeres a inaugurado con música de compositoras salvadoreñas en el Centro Cultural Legislativo, entre otras actividades, a 10 largo de su trayectoria.

Recientemente, se presentó en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer USAM; con el concierto Mujer Didáctica.

En esta ocasión, celebra el mes internacional de la Mujer con un recorrido de los ritmos que conforman nuestra identidad latinoamericana y que se transmite de generación en generación.

Honran a compositoras como Lidia Villavicencio Olano, María Greiver, Chabuca Granda con temas como Alma Llanera, Flor de la Canela. Un grandioso repertorio que hará vibrar al público con una selección de ritmos bailables como Tango Azul y Por una Cabeza.

Estampas Latinoamericanas: una noche para disfrutar y compartir en el ambiente acogedor de Plaza Kalpataru. Con los exquisitos sabores de Coqueteos, Placer a la Boca y Dulce Rincón, todo inspirado en temas latinoamericanos. Las entradas están a la venta en Plaza Kalpataru, ubicado en Calle La Mascota No. 928, San Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES