Redacción: Diario El Periodista Fotos: Internet
En un comunicado de prensa se mencionó que la actriz de la legendaria telenovela Cuna de Lobos falleció «acompañada, en todo momento, por sus seres queridos».
La oficina de prensa que representaba a la artista no dio mayores detalles de la causa de su muerte.
Danna Vázquez, su relacionista pública confirmó en ‘Venga la alegría’ que murió «sin dolor», pero también dijo que «había luchado ya otra vez contra esto».
Al ser cuestionada en el programa Hoy acerca de la causa de su muerte, dijo: » Rebecca siempre quiso alejar de su nombre las palabras de la enfermedad, y yo no soy quién para volverlas a traer… nunca quiso que se le ligara con la enfermedad, siempre luchó».
También comentó que Rebecca » se fue en paz, se fue tranquila y se fue con muchas ganas de que todas las imágenes que ustedes pasaran (en televisión) fueran donde ya se veía bien», mencionó en ‘Venga la alegría’.
Detalló que los miembros de su familia y la actriz «estaban muy tranquilos»: «Ella, al igual que a todos ustedes, nos preparó para que esta transición fuera en paz, fuera tranquila y de la manera en que ella quería».
«Estaba en su tratamiento, pero estaba bien, consciente, bien, la verdad es que estaba tranquila», aseguró Vázquez.
Su representante no especificó si se refería al cáncer de ovario que le fue diagnosticado en enero de 2018.
Se sabe que ocurrió en la Ciudad de México, pero no queda claro si la actriz estaba hospitalizada o murió en casa.
En meses recientes se especuló que le había sido detectado de nuevo el cáncer de ovario que padeció.
La periodista Verónica del Castillo escribió en Instagram un mensaje de despedida para la actriz mencionando que su «partida» fue «por cáncer de ovario 3B».