jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasJudicialCerco de seguridad en Comasagua deja la captura de más de 40...

Cerco de seguridad en Comasagua deja la captura de más de 40 pandilleros

Entre los detenidos están dos miembros de grupos delincuenciales que asesinaron a un habitante de la ciudad.

Redacción: Arely S.         Foto: cortesía Casa Presidencial

Tras el homicidio de Marcos Pérez, de 36 años, en una finca en Comasagua, La Libertad, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la instalación de un cerco militar en el municipio, con el fin de desarticular la clica Witmer Locos Salvatruchos, responsable del asesinato.

El Gabinete de Seguridad informó que más de 2,000 elementos de seguridad, así como toda la tecnología fueron desplegados en la zona rural y urbana del municipio, logrando la captura de Carlos Valladares Coreas, corredor de la clica y Carlos Mancía, responsables del homicidio.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, lo detenidos estaban extorsionando a las familias que trabajan en la fina, infundado amenazas y terror en ellas.

“Queremos dejarle bien claro a las estructuras que, con el apoyo de la Fuerza Armada, vamos a continuar combatiéndolos y vamos a seguir poniéndolos a disposición de la justicia”, declaró.

Como parte del operativo y el uso de equipamiento, como los Yagu, vehículos asignados a la Fuerza Armada, y tras múltiples patrullajes y diversos controles de registro y vehiculares fueron capturados 40 pandilleros más.

Para el ministro de la Defensa, Francis Merino Monrroy, las acciones que ejecuta el gabinete de Seguridad, son una respuesta ante las solicitudes de la población y ante hechos delictivos, que permiten dar una respuesta ante los hechos violentos.

Además, afirmó que, tras los resultados, el cerco Comasagua establece los buenos resultados operativos. “Está demostrando esa capacidad que tenemos para llevar, ante la justicia, a cualquier delincuente que intente generar daño a la población”, agregó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que este cerco, será implementado en diferentes puntos del territorio, debido a su efectividad.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES