lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaPriceSmart invierte $29 millones en infraestructura, en el tercer Club que operará...

PriceSmart invierte $29 millones en infraestructura, en el tercer Club que operará en San Miguel

PriceSmart San Miguel cuenta con área de estacionamiento para 280 vehículos, de los cuales el 7,5% se encuentra bajo techo. La compañía estadounidense tiene como proyección invertir en un cuarto club en Santa Ana.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: EP

El vicepresidente regional de Operaciones para PriceSmart, Guatemala, Honduras y El Salvador, Sergio Cuevas, informó este miércoles 3 de mayo, en conferencia de prensa desde las nuevas instalaciones del Club PriceSmart San Miguel, que invirtieron $29 millones en infraestructura. La compañía, que opera clubes de compras por membrecía, escogió esta ciudad por su notable desarrollo económico y su ubicación estratégica, cercana a otros departamentos del oriente del país.

Sergio Cuevas, vicepresidente regional de operaciones para Guatemala, Honduras y El Salvador, PriceSmart.

Como parte de las proyecciones de crecimiento que la multinacional tiene en El Salvador, es abrir su cuarto Club en Santa Ana para el próximo 2024. “Hoy seguimos creyendo en el mercado de El Salvador, agradecemos a todos esos socios que nos apoyan y a los nuevos socios aquí en San Miguel que se han unido a nuestro concepto. Le presentamos un Club verde, vamos a tener paneles solares para ser más amigables con el medio ambiente”, subrayó.

Para la construcción del nuevo Club PriceSmart San Miguel, la corporación brindó empleos directos e indirectos a más de 350 colaboradores de la zona.

Con el nuevo PriceSmart se completa tres clubes en El Salvador, ubicados en las principales ciudades: Metrocentro, Santa Elena y San Miguel.

En estas tres ubicaciones, PriceSmart ofrece productos alimenticios, productos no alimenticios en mercancías generales, artículos para el hogar y moda, y otros negocios como óptica, panadería, servicio de comida rápida y venta de baterías y llantas para vehículos.

PriceSmart continúa apostando por el crecimiento de El Salvador

El nuevo Club está ubicado en la Urbanización San Andrés, Carretera Panamericana Km. 133.5, tramo by pass y Ave. 2 Quelepa, San Miguel. En esta zona, la cadena de clubes de compras por membrecía tiene una amplia base de socios activos, quienes desde hoy tienen acceso a un club con infraestructura moderna y un piso de ventas con un área aproximada de 3,730 mts2.

El Club PriceSmart San Miguel cuenta con programas de manejo de residuos (cartón, papel y plástico), un sistema BMS que controla todos los equipos electromecánicos y monitorea la energía. Un sistema de refrigeración anclado a una plataforma (Connect +), que monitorea los equipos 24/7, minimizando las fallas.

Tiene una planta de tratamiento de agua y recuperación de calor de agua caliente para la operación del club, generada a partir del calor residual producido por los sistemas de refrigeración. Se espera también que para finales del 2023 cuente con generación de energía renovable por paneles solares, lo que contribuirá al ahorro energético y disminución de la huella de carbono (CO₂)

Además, la compañía destinó casi $1 millón de dólares en materiales de construcción eco amigables. Aproximadamente, el 75 % del acero estructural y de chapa utilizado para los sistemas de estanterías de paletización y del edificio, se derivan de la producción de acero reciclado. Este y otros métodos de construcción sostenible fueron escogidos para cumplir con todos los estándares de un Green Club.

A la fecha, PriceSmart cuenta con tres clubes en el país, que contribuyen con la generación de más de 624 empleos directos.

Ricardo Osorio gerente de país de PriceSmart para El Salvador comentó que “para los migueleños, contar con un Club de PriceSmart en la ciudad de San Miguel ofrece grandes oportunidades de compra, ya que ahora podrán tener acceso a una amplia gama de productos de calidad a precios accesibles sin tener que movilizarse a San Salvador. Tenemos expectativas muy altas con la apertura de este nuevo Club, que sin duda beneficiará a los habitantes del oriente del país”.

Facilidad de compra en línea para los Socios de San Miguel

El nuevo Club PriceSmart ofrece a todos sus Socios activos la oportunidad de adquirir mercadería en línea a través de Click & Go, un servicio que permite a todos aquellos que cuentan con una membrecía, comprar y pagar en línea desde pricesmart.com, donde también pueden elegir entre recoger su pedido en el Club, sin la necesidad de bajarse de su auto, o coordinar la entrega en su domicilio u oficina.

Todos los Socios, incluso los que tengan la membrecía Diamond, cuyo costo es de $35.00 + IVA, cuentan con este beneficio de compras en línea. Por otra parte, el beneficio de la redención de puntos se mantiene para los Socios con membrecía Platinum, quienes tienen entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de cada año, para redimir sus puntos.

Acciones filantrópicas en El Salvador

Desde hace 14 años (desde el 2009), el programa social de PriceSmart, “Aprender y Crecer”, apoya a escuelas en El Salvador con donaciones de libros, materiales didácticos y material de limpieza.

Cada año, se hacen donaciones a 13 escuelas en San Salvador y recientemente se agregaron dos escuelas más en San Miguel a esta cooperación, para un total nacional de 15 escuelas beneficiadas, a través de las cuales reciben apoyo 8.047 niños y 372 docentes.

Además, marzo pasado, se lanzó el programa “VISION” el cual busca examinar la salud visual de todos los estudiantes participantes y dona un par de lentes a todos aquellos que lo requieran. Este es un programa nuevo, que se une al esfuerzo de PriceSmart para impulsar la educación.

PriceSmart cuenta además con un programa de cooperación con el Banco de Alimentos local de El Salvador. A través de este acuerdo, la compañía dona alimentos de las áreas de panadería, frutas y vegetales semanalmente. Desde el inicio de esta alianza, en febrero de 2023, el Banco de alimentos de El Salvador ha beneficiado a 60 organizaciones, que representan a 42 mil 396 personas.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES