domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioMujer destacadaBessy Tobar: “Glamure SPA, nació porque soy una mujer sobreviviente de Cáncer...

Bessy Tobar: “Glamure SPA, nació porque soy una mujer sobreviviente de Cáncer de mama” 

Gracias a su perseverancia y fe ha forjado su marca Centro Estética Glamure, desde el 15 de agosto de 2015. Es sobreviviente de Cáncer de Mama, tiene 13 años de haber pasado por esa dura prueba, confió en Dios cada segundo, logró salir avante, venciendo el miedo y expresando desde su interior un “Sí” a la vida. Dios le regaló una segunda oportunidad para brillar como mujer profesional, empresaria, amiga, esposa y madre. Con su testimonio, hoy queremos honrar a Bessy Tobar, Gerente General de Glamure Spa, en el mes de dedicado a las madres.

Redacción y fotos: Milady Cruz

Bessy Tobar es un ejemplo, de valentía, coraje y personalidad fabulosa, como miles de mujeres, le tocó enfrentarse a una difícil prueba, “soy una mujer sobreviviente de Cáncer de mama”, expresó con firmeza y reconoce que debido a ese impase que la vida le dio “mi autoestima en ese tiempo bajó mucho”.

Es una empresaria salvadoreña que poco a poco se ha ganado la confianza y el cariño de sus pacientes, una mujer que ha luchado en contra de toda adversidad, pero con un espíritu de entereza que le ha permitido salir adelante, con su marca Centro de Estética Glamure.

“Glamure SPA, nació porque yo soy una mujer sobreviviente del Cáncer de mama. Yo tengo 13 años de haber pasado esa etapa y haber vencido, estuve con Cáncer de mama, tuve una mastectomía, mi autoestima en ese tiempo bajó mucho, veía personas que también padecen de lo mismo y eso me fue motivando a ir impulsando algo no sólo de belleza, el Centro Estético Glamure también se trata de ver su belleza interior, no sólo la física”.

¿Cómo salió del proceso de su enfermedad?

No fue nada fácil para mí, porque decir que tienes cáncer es pensar en muerte, pero Dios me dio una segunda oportunidad de vida, yo iba a las quimioterapias, me hicieron mastectomía, sin embargo, escuchaba alabanzas que me fortalecían, iba a trabajar en el tiempo que no me incapacitaba, para mantener mi mente ocupada, porque es un punto muy importante en las personas; mantenerse ocupado nos permite que no caigamos en depresión, en no tener malos pensamientos, mi grupo de amigos, compañeros de trabajo, familia, el apoyo de todas estas personas para mí fue muy importante.

Me motivaron mis hijos, ellos estaban pequeños, en ese entonces, mi hijo mayor tenía 9 años y el menor 6 años. No es fácil que le mutilen un miembro del cuerpo, que se te caiga el cabello, es un proceso que sólo se puede superar con la ayuda de Dios y teniendo una mente positiva, tratar de vencer los percances, gracias a Dios estuve con mis controles y una vez al año voy todavía a mis controles porque no se puede descuidar.

Eso mismo, me ayudó a impulsarme en el área de la estética, de la belleza, porque se trata de cambiar vidas. Si muchas personas vienen depresivas, aquí les ayudamos, las incentivamos y la gente se va satisfecha, ese es uno de los propósitos y lo que nos caracteriza a nosotros como Centro Estética Glamure.

“Dios es un ser universal y supremo, es todo, no hay palabras para describirlo, solo lo sentimos cuando nos llena y le adoramos. Es el centro de nuestras vidas”.

Bessy Tobar, Gerente General Centro de Estética Glamure.

Tocando puerta en todos lados

Ella es una de muchas salvadoreñas que merecen ser reconocidas por ser una mujer que impacta de manera positiva y una muestra de que, con disciplina, dignidad y lucha incansable, se pueden conseguir grandes logros.

 ¿Cómo nace Glamure Spa?

Con pocos recursos económicos inicié, en un local pequeño por las Villas Españolas donde sólo contaba con dos cubículos en ese tiempo llegaban personas poco a poco, pero con la fe de que la marca, iba a crecer más, pasaron como tres meses y se sacaba sólo para el local y sólo teníamos dos profesionales trabajando Yamileth, de las fundadoras, otra chica y mi persona. Luego llegó una persona a asesorarme en publicidad y confiada en Dios porque el contador siempre me decía: “qué piensa porque el negocio no se va dando, sólo sosteniendo”, y yo le respondía: “algún día yo tengo fe le decía”.

Yo recuerdo que tocaba puertas en todos lados, a Cupón Club, a Paga poco y no me hacían caso porque la marca no era muy reconocida. Íbamos ganando nuestros pacientes por publicidad de boca en boca, ya en el segundo local, eran tres cubículos teníamos una paciente muy fiel que nos iba apoyando y así con varios pacientitos que confiaron en Glamure.

Nosotras íbamos con las niñas a los centros comerciales a repartir panfletos, a hablar de la marca, no ha sido fácil llegar a donde hemos llegado. Estar aquí, es por la gracia de Dios y porque ha sido fiel, hemos ido a varios lugares a impulsar la marca.

A los dos años como aproximado, nos trasladamos a sucursal el Paseo, en la Escalón, aquí Glamure Spa, ya comenzó a buscar alianzas y fuimos creciendo con la marca, del segundo año en adelante fue de crecimiento. Estuvimos como cinco años, en la etapa de la pandemia.

¿Cómo fue el proceso de la pandemia para ustedes, cómo lograron mantenerse?

En el tiempo de la pandemia me preocupé mucho, porque se cerró, y teníamos que sostener una planilla ya grande, pero Dios siempre ha sido fiel y en ese tiempo las niñas estuvieron trabajando desde sus casas, prepararon paquetes para los clientes y una vez pasara el proceso de la pandemia los podían utilizar y como contamos con medicina alternativa o biológica, eso nos permitió dar algo nuevo a nuestros clientes. Nunca perdimos la conexión con los pacientes.

¿Les tocó promover algo nuevo?

Sí, ahora somos, Centro de Estética Glamure y contamos con la medicina integrativa, que es la medicina biológica o alternativa, damos consultas y medicamentos con tratamientos homeopáticos, significan que son de envase natural y mineral, trabajamos la sueroterapia y el área emocional del paciente, porque trae problemas desde su infancia y algo que nos ha distinguido es que el paciente se vaya satisfecho que logre el objetivo de bajar de peso y que se logre incentivarlo a que haga dieta, ejercicios.

A veces no tenemos en casa con quien platicar y entramos en esa intimidad de conversar con los pacientes. Además, trabajar el área emocional, cuando tengo confianza con las pacientes, en lo particular, me encanta orar por ese paciente.

El Centro de Estética Glamure está abierto a todas las mujeres y hombres porque vienen de ambos sexos al Spa. Hay hombres que se cuidan mucho, porque también trabajamos el área del rostro con tratamientos antienvejecimiento, es bueno para ellos que cuiden de su imagen de manera más integral.

“Tengo muchas pacientes que vienen a sueroterapias y entiendo cuando hablo con mujeres que están pasando por esa etapa de cáncer. Yo les digo, si va a llorar, quebrántese una sola vez, escuche alabanzas y testifique que Dios la sacará de este proceso”.

Bessy Tobar, Gerente General, Centro de Estética Glamure.

¿Cómo distribuye su tiempo como madre, empresaria y profesional?

Tengo muchas cosas en sí, mi rutina de vida digamos, no es imposible alcanzarlos, pero sí hago varias actividades en el día, estar integrada en las tres sucursales de Glamure para atender a los pacientes, atender a mis dos hijos varones, estar pendiente de ellos, hablar con ellos. En las tardes cuando llego platico con ellos, los domingos nos sentamos juntos toda la familia para aprovechar un tiempo de calidad.

Paso un tiempo de calidad con mi madre, mis hermanas y el resto de mi familia. Asimismo, trabajo en el Hospital Nacional Zacamil como anestesióloga y hago turnos rotativos, además de hacer una rutina de ejercicios tres veces a la semana para motivar a los pacientes. Trato de comer saludable por el proceso que viví porque fue muy duro y el comer saludable lo mantiene bien.

¿Qué recuerda de su niñez?

Tengo lindos recuerdos puros y saludables de mi infancia, me gustaba jugar con mi hermana mica, muñecas; estudiábamos en una Escuela Luisa de Marillac en Santa Tecla, hasta 8vo. grado y estudié en la Universidad de El Salvador la carrera de Anestesiología. Mi madre daba clases también en la misma escuela, mi padre fue maestro también, pero falleció, fue un hombre muy trabajador y nos inculcó eso.

Desde joven me ha gustado motivar a otras mujeres que si tienen un proyecto no se queden con las ganas de desarrollarlo, si quieren emprender un negocio háganlo si tienen fe y confiadas en Dios, podemos llevar todo nuestro entorno en nuestra vida.

Podemos ser madres, esposas, empresarias; como disciplina hagamos ejercicios y todo es tener ánimo y hacerlo, si uno quiere verse bien, influye bastante, no podemos tener una sola rutina, sino ser ordenadas y sí se logra salir adelante con todo. Leí un artículo donde decía que nosotras somos mucho de carbohidratos y hay carbohidratos bueno y malo, entonces si antes nos comíamos tres tortillas, ahora sólo nos vamos a comer una, todo está en el esfuerzo y la voluntad de hacer las cosas.

¿A quién le agradece en su vida por todos los avances que ha tenido?

A mi madre quien siempre ha estado en todo momento desde que yo era pequeña, ha estado apoyándome en cada momento, en todos los procesos de mi vida, tiempos buenos y malos porque Glamure al inicio no eran tiempos buenos. A mi esposo, que ha sido un apoyo fundamental en lo emocional, económico, en mi vida, a mis hijos y a Dios, el principal en mi vida espiritual, como ser humano me fortalece y a quien le pido siempre sabiduría y gracia, ante todo.

¿Si usted tuviera algo que cambiar en su vida, qué cosas cambiaría?

Creo que cambiaría mi carácter es una de las cosas, Bessy antes era muy impulsiva, decía las cosas sin pensarlo, después de mi proceso de cáncer encontré a una Bessy más humana, más en apoyar a las personas, en apoyar fundaciones, más sentimental, ahora considero que es mejor ser humana. Soy una mujer cristiana, los domingos me encanta ir a la iglesia, confío mucho en Dios.

Yo vengo de familia sencilla, mis papás eran maestros, tengo cinco hermanos, somos de Chalatenango y en la época de la guerra tuvimos que venirnos a vivir a San Salvador. Dios me ha llevado hasta donde estoy ahora, por su gracia.

Pienso que mi fortaleza está en la fe, no en lo económico, porque cuando yo comencé no tenía dinero, comencé con pocos fondos, y todo el crecimiento ha sido por mi fe, he visto la fe atravesarse montañas, siempre lo he dicho, esta construcción del Centro Estética Glamure ha sido a base de fe y es una de las fortalezas más grandes que tengo y confiar que Dios siempre porque sé que estará ahí. Trato de llevarme con mi equipo, ser equilibrada y compartir momentos especiales con ellas.

Mi madre se siente muy orgullosa, creo que nunca pensó que yo llegaría a donde Dios me tiene ahora. A mi padre le gustaba mucho el negocio, mis hijos también, son el reflejo de lo que soy, uno de ellos, estudia medicina porque le gusta lo que hago y estudia por admiración a mamá.

De mis padres he aprendido los valores de la humildad, la prudencia, la honestidad, la fe y la confianza. Gracias a Dios tengo unos hijos buenos, no tengo mayor problema con ellos, son estudiosos y muy sobresalientes, ya solo eso es una bendición, gracias a Dios me ha regalado unos buenos hijos para ser feliz.

¿Qué expectativas tienen de cara al cierre de 2023, cómo se visualizan en cuanto a crecimiento de la empresa?

Estamos tratando de proyectarnos en una cuarta sucursal en la zona de Soyapango y abarcar la zona del norte del país. Hay muchos pacientes que vienen de estos lugares. Me han llegado propuestas incluso de abrir una sucursal en Miami.

Tenemos como expectativas seguir capacitándonos porque a mí me gusta estar a la vanguardia con los tratamientos nuevos que van llegando para darle lo mejor a los pacientes y que los resultados cada vez sean mejores.

Para este 2023, en el área de la medicina alternativa, queremos implementar y traer de España un aparato que es para la prueba de alergia; porque en la consulta médica se hace un estudio a través de un examen cuántico para saber si hay problemas de hígado graso, de colon, si hay cansancio mental, problemas renales, pero siempre necesitamos un examen de prueba de alergia.

En el área de la estética tenemos equipos nuevos como el Endermology, cuya función es disminuir la celulitis, entre otros, además de equipos para reducción de peso que los hemos incluido recientemente, es tecnología de punta. Tenemos el láser para eliminar cicatrices, estrillas, rejuvenecimiento vaginal, este aparato tiene muchas funciones y otro para este año vamos a capacitarnos en Micropigmentación porque a mí me encanta mucho, el diseño de cejas, entre más se perfecciona mejor, con sólo un diseño de ceja eso nos rejuvenece más.

“Glamure, siempre joven y radiante porque a pesar de la edad que tengamos siempre debemos de expresa esa juventud en nuestro interior y radiantes porque siempre debemos vernos esplendorosas para ser luz para otras. Siempre joven y radiante con Glamure”.

Bessy Tobar, Gerente General, Centro de Estética Glamure.

Bessy Tobar ha demostrado que, con la ayuda de su tenacidad, su pasión y tremenda experiencia en la belleza corporal hizo realidad su sueño, que bien vale el esfuerzo dedicado en su trabajo, para beneficio de sus pacientes, invirtiendo su tiempo en la dignidad de las personas a quienes hace feliz y sentirse bien.  

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES