martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaBCR presenta el servicio Transfer365 para Centroamérica y República Dominicana

BCR presenta el servicio Transfer365 para Centroamérica y República Dominicana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la modernización de los servicios financieros que reciben los salvadoreños dentro y fuera de El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: capturas de imagen

El servicio financiero Tranfer365 CA-RD permitirá realizar pagos y transferencias desde El Salvador hacia algunos países de la región como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, según informó el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.

El servicio cuenta con la participación de 79 instituciones, entre ellas figuran: los 6 bancos centrales de la región, así como 73 instituciones financieras, de las cuales 22 son salvadoreñas.

“Pretendemos fortalecer el comercio exterior, el mercado de valores y favorecer a las familias salvadoreñas. Dinamizamos la economía a través de la tecnología, nos permitirá eliminar las fronteras interbancarias. Este novedoso sistema es el más robusto de la región”, afirmó el titular del BCR.

Las operaciones que se realicen desde El Salvador por medio de Transfer365 CA-RD podrán originarse a cualquier hora del día y cualquier día del año y se liquidarán de acuerdo con los horarios del resto de bancos centrales de la región, con un costo máximo de $1.00 por operación.

Según detalles, en la actualidad, enviar una transferencia de dinero a la región tiene un costo desde $35 hasta $70 más IVA.

“El comercio en Centroamérica es sin duda el más importante para nuestro país, es arriba de un 45 %. Tener un sistema de pago como este permite abaratar los costos y la agilidad requerida para lograr reducir otros costos inherentes, como son los de inventarios, de tiempo y de trámites. Este es un beneficio para todos, para los comerciantes y el público en general”, destacó el secretario Miguel Kattan.

El Transfer365 CA-RD es un canal seguro y rápido que cumple con los estándares de ciberseguridad. Todos los que tengan una cuenta en estas instituciones pueden realizar transferencias y recibir, a través de este sistema.

«Es una excelente noticia y muy alentadora, porque se trata de un mecanismo que va a facilitar no solamente en pago, sino en intercambio comercial», enfatizó el secretario ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano, Odalis Marte. Añadió que esta iniciativa aportará al crecimiento económico de la región y a la inclusión financiera.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES