lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos entrega más $205 millones en ayuda a Ucrania

Estados Unidos entrega más $205 millones en ayuda a Ucrania

Asimismo, ha otorgado casi $40 mil millones en ayuda militar a Ucrania para fortalecer sus defensas contra las fuerzas rusas de ocupación en partes del este y sur del país.

Redacción: con detalles de AFP

Washington, Estados Unidos. – Estados Unidos anunció este viernes otros 205 millones de dólares en ayuda humanitaria a Ucrania para ayudar al país con la escasez de alimentos, agua potable y otras necesidades en su lucha contra la invasión de Rusia.

La ayuda, que se distribuirá a través de ONG socias en la región, también tenía como objetivo ayudar a las víctimas del conflicto a mantener el contacto con familiares que han sido separados, informó en un comunicado el alto diplomático estadounidense Antony Blinken.

«Seguimos pidiendo el fin inmediato de la guerra de agresión de Rusia y que Rusia facilite el acceso sin trabas a los proveedores de asistencia humanitaria en Ucrania y el paso seguro para aquellos que buscan trasladarse a áreas más seguras», anunció Blinken.

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, más de seis millones de personas han huido del país y más de cinco millones se han desplazado internamente, según el Departamento de Estado de EE. UU.

Estados Unidos ha proporcionado más de $2.000 millones en ayuda humanitaria a Ucrania desde que comenzó la guerra, según el comunicado.

lb/md-acb/md

© Agencia France-Presse

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES