martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosJohnny Depp es acusado de plagiar un poema para una canción de...

Johnny Depp es acusado de plagiar un poema para una canción de su nuevo álbum

“Sad Motherfuckin Parade” parece compartir numerosas líneas con “Hobo Ben”, un poema de Slim Wilson y grabado por el músico Bruce Jackson a mediados de los años sesenta.

Redacción: con información infobae.com

El actor Johnny Depp y su amigo Jeff Beck presentaron una demanda contra un profesor que los acusó de plagiar una de las canciones de su último álbum, “18″.

El acusado, Bruce Jackson, afirmó que una de las nuevas canciones del dúo de rock extrae la letra de Slim Wilson, un prisionero de Missouri, que cumplió prisión por asesinato y robo a mano armada, que aparece en gran medida en el libro de Jackson de 1974 “Get Your Ass in the Water and Swim Like Me”.

Según el portal web infobae.com como se documenta en el libro de Jackson, contiene la letra: “I’m raggedy, I know, but I have no stink / God bless the lady that’ll buy me a drink” and “What that funky motherfucker really needs, child, is a bath”. Otra línea dice: “Another line from the toast goes, you better try to keep you ass in this corner of shade/’cause if the man come you make a sad motherfuckin parade”.

Esas letras también aparecen en la canción de Depp y Beck “Sad Motherfuckin Parade”. Mientras tanto, la canción de los artistas también dice: “I’m raggedy, I know, but I have no stink”, “God bless the lady that’ll buy me a drink”. Y: “What that funky motherfucker really needs, child, is a bath”.

Jackson, un profesor distinguido de la Universidad de Buffalo, le dijo en agosto a la revista Rolling Stone que Depp y Beck solo contribuyeron con dos líneas originales a la canción, y el resto proviene directamente de su documentación de Slim interpretando la canción, informa el medio digital.

Jackson ilustró “Black folk poetry” en su libro de 1974 llamado “Get Your Ass in the Water and Swim Like Me”.

“Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro”, dijo Jackson a la revista. “Nunca me había encontrado con algo así. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre”.

En particular, “Slim Wilson” es un seudónimo del prisionero que compartió numerosas canciones y poemas a Jackson por el libro. En agosto, Jackson envió a Depp y Beck dos cartas de demanda alegando que, a través de su libro, él poseía los derechos de autor en “la única transcripción y grabación autorizada”. Pero en su contrademanda, presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de Nueva York, Depp y Beck afirman que Jackson no tiene ningún derecho sobre la letra de “Hobo Ben”.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES